Cultura

El II Certamen Coreográfico 'Mujer Contemporánea' ya tiene finalistas

  • Las elegidas son las madrileñas Anna Borràs y Sara Cano, y Hung-Wen Chen de Alemania

El VI Encuentro de Danza y Artes Escénicas Costa Contemporánea sigue dejando importantes noticias de su trayectoria ascendente, con la resolución de las finalistas del certamen para mujeres creadoras. Un ejemplo más de la defensa del sector de la danza por parte de la organización del festival y de su trabajo por internacionalizar y hacer crecer el proyecto a nivel nacional y europeo. Esta edición, tras cinco años de impactante evolución, Costa Contemporánea vuelve a colocar, con nuevas apuestas, a Almería en el mapa de los mejores festivales de artes escénicas de España.

Terminada la primera fase de selección de candidatas, el 16 de junio la organización de Costa Contemporánea publicó la lista de las finalistas del II Certamen Coreográfico Mujer Contemporánea.

Las elegidas son Anna Borràs, SIQ (Reus, España) - formada en la escuela Centre de Lectura y en danza contemporánea en el Instituto del Teatro de Barcelona, ha ganado el primer premio Roseta Mauri y ha llegado a ser finalista de otros certámenes como el X Certamen de Danza Burgos-New York y el International Solo-Tanz Festival de Stuttgart.

Actualmente es directora artística junto a Daniel Navarro en Indra Dance Company y anteriormente ha trabajado con diferentes coreógrafos y compañías.

También es finalista Sara Cano, A palo seco redux (Madrid) - además de estar graduada en Coreografía e Interpretación de Danza Contemporánea por el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid, posee formación en danza española y flamenco. Profesionalmente ha estado bajo las órdenes de coreógrafos como Teresa Nieto (compañía a la que pertenece actualmente) y otras compañías como: Shlomi Bitton, Malucos Danza, Enamorados Anónimos, con Blanca Li, Fundación Antonio Gades, Ibérica Danza, Compañía de Gemma Morado, Cruceta Ballet Flamenco, Carlos Vilán, Joaquín Cortés, el Ballet Nacional de Cuba, etc.

Actualmente forma parte de La Nuestra danza con Daniel Hernández y Ángel Bleda.

Hung-Wen Chen, Renew (Rostock, Alemania) - estudió en la Universidad de las Artes Folkwang y en la Universidad Nacional de las Artes de Taiwán, Taipei.

Es miembro permanente de la compañía de danza Volkstheater Rostock. Galardonada con el tercer premio en el concurso de coreografía ilDance 2013 y seleccionada para el 17 Festival de solo-danza-teatro Internacional de Stuttgart.

Obtuvo un premio de reconocimiento en el "no Ballet" 8ª Competición Internacional de Coreografía de Ludwigshafen, fue invitada a la 5ª Gala Internacional de danza en Graz y a la Ballettgala de Kiel. Participó también en el Festival SoloDuo de Köln y en el Festival Internacional Danza-Teatro de Erfurt. Las tres elegidas tienen una gran trayectoria y son grandes profesionales de la danza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios