Cultura

El II Curso de Técnica Vocal e Interpretación se celebrará en julio en Almería

  • Los profesores del curso son David Menéndez, barítono y Giorgio Celenza, pianista

El barítono David Menéndez será uno de los profesores del curso.

El barítono David Menéndez será uno de los profesores del curso.

El Curso de Técnica Vocal e Interpretación “Costa de Almería está de enhorabuena. Después de una exitosa primera edición, Almería volverá a acoger a un elenco de magníficas voces líricas de toda España que recibirán durante una intensa semana las Masterclasss de uno de los barítonos españoles más destacados del panorama nacional e internacional.

Con el respaldo de la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Almería, organizado por la Asociación Cultural Grupo Musical Nuevos Aires y coordinado por Desirée Manzano Fernández, el curso está dirigido a alumnos que cursen estudios de canto y piano en conservatorios profesionales y superiores, escuelas superiores de canto o equivalentes, estudiantes y licenciados universitarios, profesionales de la enseñanza musical en general, pianistas repertoristas y a cualquiera que desee recibir una opinión profesional acerca de su voz. El curso se realizará si cuenta con una matrícula mínima de 10 alumnos activos y no habrá límite de matriculados para alumnos oyentes.

El curso se desarrollará desde el lunes 13 al viernes 17 de julio en el Auditorio Municipal Maestro Padilla en horario de mañana y tarde. Como acto inaugural, los profesores del curso David Menéndez (barítono) y Giorgio Celenza (piano), ofrecerán un recital el 12 de julio. La gala de clausura correrá a cargo de los alumnos del curso el 17 de julio.

El plazo de presentación de la solicitud de inscripción para alumnos activos finaliza el 19 de junio. Los interesados deberán enviar sus datos personales adjuntando una grabación reciente interpretando una obra de libre elección a la dirección de correo electrónico del curso (cursotvicostaalmeria@gmail.com).

Si las solicitudes superaran el número de 10, se procedería a hacer una selección entre todas ellas. El día 20 de junio se informará vía correo electrónico a los seleccionados para que puedan formalizar la matrícula. Para cualquier duda que pueda surgir , la organización pone a disposición el correo electrónico del curso así como el teléfono 626550890.

El barítono David Menéndez es diplomado en educación musical por la Universidad de Oviedo. Estudia canto con la profesora María Dolores Tamargo y posteriormente con Ana Luisa Chova en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia, finalizando su carrera con Premio Extraordinario. En noviembre de 1999 gana el primer premio del Concurso Permanente de Juventudes musicales de España.

En junio de 2005 ganó el tercer premio del Concurso Internacional de Canto Operalia que dirige Plácido Domingo. Ha cantado abundante música sinfónica y oratoria. Debutó en el Teatro de la Zarzuela de Madrid en el rol de don Carlos en El Juramento de Gaztambide bajo la dirección de M. Roa y E. Sagi, y desde entonces ha estado presente en las temporadas de importantes teatros como el Liceo de Barcelona, el Teatro Campoamor de Oviedo, el Auditorio de Santiago de Compostela, el Palau de la Música de Valencia, el Teatro Arriaga de Bilbao, el Auditorio de Murcia, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios