Cultura

El II Desert Wind Festival llenará hoy de rock el Palacio de Congresos de El Toyo

  • El evento se ha convertido en una referencia en la música rock en todo el territorio nacional

El concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, presentó ayer la segunda edición del Desert Wind, un festival de espíritu roquero que arrancó anoche en el Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata-Ciudad de Almería de El Toyo.

Durante la presentación el concejal, que estuvo acompañado por Diego Cruz organizador del Evento, y Marcos Sendarrubias, cantante del grupo The Del Prince, puso de manifiesto "el gran elenco de artistas que forman parte del cartel de la segunda edición del Desert Wind. Una propuesta de calidad que aporta frescura a la programación cultural de primavera".

Con tan sólo una edición como referente el festival ha logrado, tal y como puntualizó el edil de cultura, ofrecer uno de los carteles más atractivos del panorama rock and roll nacional e internacional, con un aliciente añadido "pasar dos intensas jornadas en un entorno único de la ciudad como es El Toyo", dijo el concejal.

Por su parte, el organizador del evento, Diego Cruz agradeció al Ayuntamiento de Almería su colaboración para celebrar este festival en Almería y por convertir el Toyo durante dos días "en un centro de rock & roll en el que participará público procedente de otros puntos de Andalucía, Madrid, Valencia, Lisboa y Francia para escuchar a sus grupos favoritos y a algunas de las mejores voces del panorama rock nacional".

Marcos Sendarrubias, solista de The Del Prince explicó la programación musical y de ocio paralela que se celebrará durante el Festival" en la que habrá además de conciertos de calidad, paella en la Plaza del Mar, sesiones de dj al atardecer y sobre todo, mucha música y diversión".

En definitiva, un festival en el que los amantes del rock & roll podrán disfrutar de un cartel de lujo integrado por formaciones de calidad y cantantes de gran nivel que les transportarán hasta la madrugada del sábado, a la época más dorada del rock & roll.

Anoche actuaron el grupo Oona Fortune, Los Creyentes y Tip Top Daddy. Hoy sábado al mediodía en la Plaza del Mar habrá música de Dj Ito. Tras una tarde donde actuarán Dj Alex, The Red Tops y Juckebox Johnny.

Ya por la noche actuarán Oona Fortune, Dj Lyon, The Del Prince & The Kings of Rhythm, Juckebox Johnny, The Jackpots, Juckebox Johnny , The Quasars, Dj Lyon, Junior Marvel, Dj Alex y de madrugada cerrará el Festival Tip Top Daddy. Será una noche fascinante de música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios