50 personas participaron en las II Jornadas Técnicas de Bibliotecas en la Villaespesa
Alfredo Valdivia inauguró esta acción centrada en el marketing bibliotecario a través de las redes sociales
El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia, inauguró ayer, junto al presidente de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios, Antonio Tomás Bustamante, las II Jornadas Técnicas de Bibliotecas que en esta edición abordan el marketing bibliotecario a través de las redes sociales y en las que participan más de 50 personas.
Esta actividad formativa, que se celebró en la Biblioteca Villaespesa, fue organizada por la Dirección General de Innovación Cultural y del Libro de la Junta de Andalucía y por la Asociación Andaluza de Bibliotecarios con el objetivo de llegar al mayor número de profesionales del sector, ofreciendo la formación complementaria que demandan en sus puestos de trabajo.
Alfredo Valdivia destacó la importancia de la formación continua de los profesionales de las bibliotecas, así como la relevancia del tema en el que se centran este año las Jornadas para ofrecer un servicio de calidad y mejorar la comunicación con los usuarios a través de las herramientas de las redes sociales.
Partiendo de la premisa de que estas herramientas permiten de manera rápida y directa mejorar la relación con los usuarios, conocer sus necesidades de información, difundir los servicios y recursos de las bibliotecas y mejorar la visibilidad de estos centros, aplicando técnicas de marketing y haciendo un buen uso que las redes sociales, durante la jornada técnica se despejaron dudas relacionadas con saber en cuántas redes sociales y cuáles de ellas se adaptan mejor a los servicios bibliotecarios.
Asimismo, el desarrollar planes concretos de marketing basados en las redes sociales, permite convertir los servicios de estos centros en Bibliotecas 2.0.
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