Cultura

La III edición de Old West History reúne a 200 recreadores de medio mundo en Tabernas

  • El Parque Oasys MiniHollywood ha acogido durante el fin de semana la Recreación Histórica Internacional con varias actividades

Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en el Parque Oasys MiniHollywood, la tercera Recreación Histórica Internacional, Old West History, que ha contado con la participación de más de doscientos recreadores venidos de los mejores grupos de Recreación Internacional, españoles y europeos. Por destacar algunos de los mismos, Codex Belix, Imperial Service, La Cruz de Victoria, o los internacionales Go West, L’Epoque des Cavalcades y con la participación de Recreadores de Reino Unido.

Durante las mismas se han desarrollado actividades a lo largo de toda la jornada, destacando las exposiciones llevadas a cabo por la institución Madelman Dioramas de Valencia, y la de Playmobil a cargo de la familia de Jorge Olaya, ambas montadas en el interior del vagón del ferrocarril de la Zona Minera de Oasys MiniHoollywood.

El grupo de Recreadores Almerienses Far West Frontier, ha reconstruido personajes históricos como Wild Bill Hickok, Buffalo Bill, Annie Oakley, el General Custer, Caballo Loco, Emiliano Zapata, Calamity Jane, entre otros, sorprendiendo a todos los visitantes mientras paseaban por el Poblado.

Durante las jornadas se han llevado a cabo distintas conferencias sobre algunos aspectos de la historia y de la vida del Oeste Americano hacia mitad del siglo XIX, destacando la Conferencia sobre la primera agencia de detectives, Pinkerton, impartida por el historiador barcelonés Miguel Ojeda. O la conferencia impartida por Miguel Ángel Quero sobre Tombstone, la ciudad más violenta del Oeste.

En relación a las Recreaciones Históricas que se han efectuado durante todo el fin de semana, como la ya famosa del duelo del Ok corral, realizada por grupos de Recreadores Franceses e Italianos, El tratado de Paz de Fort Laramie con la participación especial del Historiador Raúl Matarranz también presente en la recreación de la Rendición del sitio de Vicksburg, acompañado en esta última por el canario Jonathan Cabrera y su grupo de recreadores de la Confederación.

Por último, se cerraron las jornadas , con la reconstrucción teatralizada del asesinato en el Teatro Ford del Presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, realizada por distintos recreadores y grupo de especialistas del parque Oasys MiniHollywood.

A lo largo de estos dos días, se pudo disfrutar en el Restaurante buffet Arizona del parque, menús con platos y recetas típicas de la época Americana, haciendo las delicias de los visitantes y recreadores, como el Chile Mexicano, Costillar de cerdo a la Barbacoa.

Durante todo el fin de semana grandes fotógrafos acreditados, en el ámbito de las Recreaciones Históricas, nacionales e internacionales, han llevado a cabo un magnífico trabajo el cual no tardará en poder disfrutarse en la Galería de fotógrafos del Parque.

Ayer tras las últimas actividades se procedió a la clausura de la Recreación Histórica a cargo de los organizadores del mismo, Leonardo Giménez, Manuel Olaya y José María Rodríguez, los cuales entregaron los diplomas de participación a cada uno de los recreadores que hicieron posible este magnífico evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios