Cultura

Ibercaja lleva el teatro al público escolar en Roquetas de Mar con los 'Cuentos blancos'

  • La compañía Calamar Teatro representará la obra desde hoy hasta el miércoles

Organizado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y con el patrocinio de IberCaja, se presenta en el Teatro Auditorio de Roquetas un espectáculo teatral para niños y mayores en el que a través de los cuentos populares de diferentes culturas se ofrece a los niños una mirada al mundo que refleja la diversidad y la riqueza de la cultura de los pueblos.

Calamar Teatro presentará 'Cuentos blancos' desde hoy lunes hasta el miércoles, en funciones a las 10.00 y 12.00 horas en el Teatro Auditorio. La dirección corre a cargo de Natalia Diez Wirton, Jorge Arribas toca el acordeón y la escenografía es de Juan Carlos Pastor. "Cuentos Blancos" quiere ser un espectáculo alegre, poético y delicado.

Un acordeonista que sólo toca notas blancas y Olivia, que lee palabras en tinta blanca, nos hablan de una perla mágica, la sal, de una patita blanca, de la luna y de la nieve.

"Cuentos Blancos" bebe de esa fuente inagotable que son los cuentos tradicionales, acompañados en esta ocasión por la música en vivo de un acordeón. Cinco cuentos de diferentes tradiciones y con el curioso protagonismo en ellos del color blanco: A que sabe la luna (Europa- Polonia), La perla mágica (Oceanía- Kiushu), La patita blanca (Europa- Rusia), La dama de la nieve (Europa- Alemania) y El origen de sal en el mar (Asia).

Teniendo en cuenta la importancia de la confluencia de culturas en nuestro país, con este montaje Calamar Teatro busca el mestizaje, la muestra de la diversidad y la riqueza cultural que ella genera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios