Cultura

Ibercaja invita a los escolares de Roquetas a conocer la historia musical del siglo XX

  • La sesión para el público en general será hoy a las 18.30 horas en el Teatro Auditorio

Por segunda ocasión en este año, la Obra Social y Cultural de Ibercaja reanuda su oferta de Programas Didácticos para los escolares de Roquetas. Durante este año se ponen en marcha en Roquetas dos programas relacionados con el teatro y la música. Al espectáculo infantil "Cómicos de la legua" de la compañía Titiriteros de Binéfar, que tuvo lugar el pasado enero, se suma ahora el concierto didáctico "Historia del Siglo XX a través del Rock", a cargo de la compañía Los Misterios, que tiene lugar hoy a las 18.30 horas en el Teatro Auditorio.

Con el programa "Historia del Siglo XX a través del Rock", Ibercaja busca desarrollar las capacidades estéticas de niños y jóvenes y crear una afición en ellos que se irá enriqueciendo a lo largo de su vida. En este espectáculo, la compañía Los Misterios ofrecen un montaje que repasa en clave musical la historia del siglo XX, un periodo lo suficientemente cercano para que aparezca en los libros de texto, pero demasiado alejado para que los estudiantes tengan conocimientos globales y claros de los sucesos históricos de este siglo pasado.

Pensando que muchos estudiantes ya tienen o reciben algún tipo de formación musical teórica, este concierto muestra de forma práctica una sesión de rock interpretada por un grupo de profesionales acompañados por una actriz que, a modo de narradora, introducirá los temas que el grupo irá tocando y explicará cómo se relacionaba cada género musical con el momento histórico.

El objetivo a grandes rasgos es crear un acercamiento del público a la historia del siglo XX, utilizando como vehículo la música pop y rock.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios