Cultura

El veratense Ignacio Martín codirige el corto de terror 'Merry Little Christmas'

  • La cinta que cuenta con un presupuesto de 70.000 euros trata el tema de los malos tratos de una forma extrema y violenta · El corto se ha rodado en Madrid y se presentará a varios festivales.

Los directores Manuel Marín y el veratense Ignacio Martín Lerma han estado rodeados de un excelente equipo técnico para su primera realización en 35 milímetros, titulada Merry Little Christmas.

Entre los que destacan en el  equipo están los encargados de FX, Inside FX, con David Ambit a la cabeza, responsable del éxito comercial Rec y Rec 2; el director de arte mexicano Pedro P. Etienne, que ha dirigido un equipo internacional con amplia experiencia en cine; el director de fotografía catalán Pau Monrás y su equipo habitual de colaboradores; y el madrileño estudio de sonido Circus S.A., dirigido por Manuel Rojas y con una extensa carrera en el cine nacional.

El reparto está formado por actores de la talla de Macarena Gómez (Sexykiller, El calentito, 20 centímetros, La que se avecina), Jan Cornet (Camino, La noche del hermano) y Javier Botet (las dos entregas de Rec), entre otros.

El corto de una duración de 15 minutos y un presupuesto de 70.000 euros cuenta como Cristina y su madre viven atormentadas en un mundo interior de miedo y dolor, incapaces de recuperar su personalidad tras las secuelas psicológicas que dejaron en ellas las brutales palizas de Pedro, el cabeza de familia.

Miguel intentará ayudar sin éxito a dos mujeres presas de la necesidad de infringirse a sí mismas la violencia de los malos tratos de los que fueron víctimas.

Alejandro Rius, director de producción afirma que "este corto nace con la idea de denunciar un hecho social cada vez más extendido en nuestras comunidades de una forma totalmente explícita. La saturación de informaciones periodísticas y estadísticas sobre los malos tratos han terminado por distanciarnos del problema y hacernos sentir indiferentes ante esta creciente violencia. Este cortometraje refleja dicha violencia de una forma tan explícita que será difícil "mirara otro lado".

El rodaje se llevó a cabo a mediados de diciembre en el plató de EPC de la Ciudad de la Imagen de Madrid.

Ignacio Martín Lerma, joven arqueólogo y uno de los mayores especialistas en cine de terror afirma que "he visto cumplido un sueño con este cortometraje".

Martín Lerma conoció a Manuel Marín tras su participación en una televisión local de Murcia, donde Marín trabajaba de cámara. "Luego me llamó y me dio a leer un guión que tenía y vi que era bastante interesante. Trataba el tema de los malos tratos a mujeres pero de una manera muy extrema, con mucha violencia, por lo que es delicado todo lo que se trata".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios