Ilan Wolff expone en Antequera 26 imágenes realizadas con su técnica de cámara oscura

La muestra que se puede ver en la Casa de la Cultura estará abierta hasta el día 29

Redacción / Antequera

12 de septiembre 2009 - 05:00

Ilan Wolff es el autor de la nueva exposición de la Casa de la Cultura de Antequera, cuyas instantáneas, realizadas con la técnica de cámara oscura son fruto de sus viajes a Israel, París o Nueva York en su propia furgoneta convertida en cámara gigante, le han valido el reconocimiento internacional.

La presentación de esta exposición tuvo lugar hace unos días en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, en la que estuvo presente la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Antequera, Carmen Pena, el Director del Centro Andaluz de la Fotografía, Pablo Juliá, y el presidente de la Asociación de Fotógrafos de Antequera, Gerónimo Villena.

Durante la presentación de la exposición, que estará abierta al público hasta el próximo 29 de septiembre, también de dio a conocer que el autor de las obras, Ilan Wolff, será el tutor de un curso de cámara oscura que se impartirá en Antequera del 16 al 19 de octubre.

En este curso pueden participar todos los interesados hasta completar aforo, previa preinscripción en la Casa de Cultura de la localidad hasta el próximo 29 de septiembre.

Huyendo de las nuevas tecnologías y en pleno siglo XXI, este fotógrafo israelí ha desarrollado como nadie la técnica de la Cámara Oscura, utilizando la magia de la fotografía para conseguir imágenes distorsionadas que confieren a su obra un estilo propio. El resultado, imágenes únicas de lugares emblemáticos como la Torre Eiffel y la Plaza de La Concordia en París, fruto de sus viajes por todo el mundo en su propia furgoneta convertida en una cámara gigante.

stats