Cultura

Imanol Uribe inicia hoy el rodaje de la película 'Lejos del mar' en Rodalquilar

El cineasta Imanol Uribe inicia hoy en Rodalquilar el rodaje de la película Lejos del mar. El director de cine nacido en 1950 en San Salvador, regresa a la provincia tras haber rodado hace justo 19 años la película Bwana en el corazón del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Sobre ETA trata la nueva película de Uribe que se desarrolla principalmente en la zona de Cabo de Gata y cuya grabación concluirá en Navidad.

La película está producida por Maestranza Films de Sevilla. Los protagonistas son Eduard Fernández y Elena Anaya.

Eduard Fernández es un etarra que sale de la prisión de Soto del Real tras cumplir parte de su condena por aplicación de la Doctrina Parot.

Decidido a dejar atrás su pasado, huye a tierras almerienses en busca de un amigo, un preso común al que conoció en la cárcel. Pero no contaba con enamorarse de la hija de una de las víctimas de sus atentados que interpreta Elena Anaya.

La película tiene casi todo su desarrollo en tierras almerienses, concretamente en Cabo de Gata. El hecho de haber rodado hace ya 19 años la película Bwana con Andrés Pajares de protagonista, hizo que Uribe conociera durante varias semanas el Parque Natural y quedara fascinado con Cabo de Gata.

Uribe cuando escribió el guión pensó en todo momento en que ese lugar para buscar la tranquilidad el protagonista de su nueva película no podía ser otro que ese bello rincón del Sur de España, que es Cabo de Gata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios