Cultura

Imanol Uribe asiste al preestreno el martes de su película 'Lejos del mar'

  • La película, rodada íntegramente en Almería, se podrá ver a las 20:30 horas en el Teatro Cervantes dentro del Encuentro con directores de Cine que organiza la Fundación Unicaja

Imanol Uribe asiste el próximo martes, 15 de marzo al preestreno de la película Lejos del mar que tendrá lugar a las 20:30 horas en el Teatro Cervantes. El preestreno está enmarcado en los Encuentros con Directores de Cine de Fundación Unicaja.

La película se rodó íntegramente entre la capital y el Parque Natural del Cabo de Gata, a excepción de un par de escenas filmadas en Madrid. Lejos del mar cuenta la historia de Santi, interpretado por Eduard Fernández, un preso etarra que sale de la cárcel y busca empezar una nueva vida en un lugar desconocido, Almería, donde se enamora de la hija de una de sus víctimas, Marina, a quien da vida Elena Anaya.

El director, Imanol Uribe, sostiene que Lejos del mar trata una temática compleja como es "el terrorismo de ETA y las consecuencias derivadas de la violencia. Es un tema muy complicado, te metes en un avispero. Yo tenía la sensación mientras la rodaba de que pisaba un campo de minas".

A pesar de la complejidad temática, el director mantenía en el último Festival Almería en corto, que está "satisfecho con la película. Creo que tiene un nivel estupendo y no lo digo de todas las películas que hago. El trabajo con los actores ha sido extraordinario".

Uribe también afirmaba que "el rodaje de 'Lejos del mar' superó todas las expectativas. Nos sentíamos dueños de la playa de El Playazo. Íbamos a ver amanecer todos los días antes de empezar a rodar".

Uribe también destacaba también la colaboración de la gente de Almería con el rodaje y explicó que "sitios como Madrid se están convirtiendo en un lugar infernal para rodar porque la gente no colabora como debería". Uribe declaraba que su labor como director es "hacer que el equipo disfrute con el rodaje" y cree que en Almería se consiguió, para lo que agradeció la cooperación recibida por parte de las instituciones públicas.

Antonio Pérez, de la productora Maestranza Films, manifiesta que "en Almería siempre ha habido una colaboración muy importante por parte de las administraciones públicas". De cualquier forma está claro que el equipo de Lejos del mar disfrutó mucho con este rodaje. La película antes de su estreno oficial que tendrá lugar en mayo, llega antes a Almería, el lugar donde se rodó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios