Cultura

El Grupo Indalo Foto y la Escuela de Arte apuestan por las Nuevas Miradas Almerienses

  • El jueves tiene lugar un encuentro donde se exponen los trabajos de Rosa Cid y Desiderio Sanz

Anualmente en la Escuela de Arte de Almería se presentan por parte de los alumnos, proyectos fotográficos de diferentes índoles. El Grupo Indalo Foto, en colaboración con la Escuela de Arte de Almería, otro año más quiere premiar los dos proyectos que han obtenido mejor nota en el pasado año 2020.

Para poner en valor ambos proyectos, en todas las ediciones anteriormente celebradas, se realiza una presentación y defensa de ambos trabajos a los miembros del Grupo, seguido de un coloquio con los asistentes. Para finalizar, y como reconocimiento final a su trabajo, los miembros de esta emblemática institución artística almeriense, obsequian con un año de militancia a ambos autores, en el que podrán disfrutar de todas sus actividades de formación, divulgación, expositivas y concursisticas, como si de un miembro de pleno derecho mas se tratase. Desde el Grupo, se estima que se trata de un “acercamiento necesario para nutrirse mutuamente de esas Nuevas Miradas Emergentes en el panorama fotográfico almeriense”.

Este año, las circunstancias especiales con motivo de la pandemia de la COVID-19, han hecho que este tradicional encuentro se realice en único acto, a través de la plataforma de conferencias digital Zoom, el próximo 18 de febrero a las 21 horas.

Dos son los proyectos que se exponen en este encuentro. La fotógrafa Rosa Cid Rebolledo presentará un proyecto llamado Como despedirse del mar, un magnífico trabajo que en palabras de su autora “es un proyecto fotográfico donde el paisaje juega un papel más allá de lo estético. Relato mediante imágenes, las emociones y sentimientos vividos tras la triste experiencia personal de la pérdida de un hijo durante el periodo de su gestación”.

El segundo de los proyectos galardonados, corresponde al fotógrafo almeriense y antiguo miembro del Grupo, Desiderio Sanz Ibáñez. Su título es 1de4, y su autor sostiene que “a través del género de retrato se construye 1de4, el cual desafía el falso mito de la morfopsicología atribuida a los trastornos mentales”.

En magnifico proyecto de retrato y exposición visual que no deja a nadie indiferente.

A las proyecciones, que estarán apadrinadas por, Pepa Cobo, profesora de Proyectos de Fotografía y Jefa de Departamento de Comunicación Gráfica y Audiovisual de la Escuela de Arte de Almería. y Luis de la Poza Dueñas, presidente del Grupo, asistirán, como ya se lleva haciendo muchos años, el Grueso de la asociación, en una noche fantástica para la fotografía almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios