Indalo Foto hace un curso de iniciación a la fotografía de aves

Redacción

24 de mayo 2015 - 05:00

Veinticuatro personas han participado en el curso de Iniciación a la fotografía de aves, organizado por el Grupo Indalo Foto, en colaboración con la Delegación territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, con motivo de la celebración, en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, de la IX Semana de los Geoparques Europeos.

Los miembros del grupo almeriense de fotografía Indalo Foto - con más de 30 años de trayectoria-, junto con el Intérprete Informador de la Delegación de Medio Ambiente, experto fotógrafo y autor de diversas imágenes que ilustran libros sobre naturaleza, desarrollaron esta actividad en la Casa de los Volcanes de Rodalquilar.

Durante la misma, se realizó una sesión de proyección mostrando diferentes técnicas para la obtención de imágenes y se rindió un homenaje al primer fotógrafo de naturaleza almeriense, Antonio Cano, pudiéndose ver algunas de las fotografías obtenidas por este autor.

Los organizadores calificaron de "imprescindible" la referencia a este "abogado de formación y naturalista de vocación", ya que utilizó técnicas en los años cincuenta del siglo pasado que se siguen empleando en la actualidad y además, por ser uno de los objetivos del curso el acercar a los asistentes a un tipo de fotografía en la que la técnica se mantiene en la actualidad, aunque cambia sustancialmente la tecnología y las modernas cámaras digitales han sustituido a las viejas.

Entre las técnicas de Cano se señaló su innovación La Cecilia, el primer chaleco fotográfico del que se tiene conocimiento en España; el uso de flash para moldear la imagen o escondites especializados (hides o aguardos). Otro de los objetivos fue conseguido al plantear el curso para realizarlo en familia para que niños y niñas disfrutaran con la fotografía de aves.

stats