Cultura

'Indalo Foto' realiza una foto nocturna en Mónsul en recuerdo del pequeño Gabriel

  • Un grupo de fotógrafos marcaron el dibujo en la arena de la playa, luego lo iluminaron con linternas de colores para dar vida al pescaíto y se fotografió en una exposición de 16 minutos

'Indalo Foto' realiza una foto nocturna en Mónsul en recuerdo del pequeño Gabriel

'Indalo Foto' realiza una foto nocturna en Mónsul en recuerdo del pequeño Gabriel / Indalo Foto

Hoy miércoles, 16 de Mayo se celebra el Día internacional de la Luz, declarado por la Unesco. Un grupo de fotógrafos que viven en Almería o cerca de la provincia han decidido que es el día perfecto para recordar a Gabriel, El pescaíto de Las Hortichuelas de Níjar y enviar un enorme y sincero abrazo a toda su familia.

Los padres siempre tuvieron un deseo, recordar a su hijo con la imagen de un pescaíto. Gabriel amaba el mar, conocía un montón de especies y además se solía bañar en playas como la de Mónsul, en el Parque Natural de Cabo de Gata.

Ese ha sido el escenario que han utilizado este grupo de fotógrafos para homenajear a Gabriel, y lo han hecho de la única manera que saben, realizando una fotografía.

El Grupo Indalo Foto de Almería y Pedro Javier Alcázar, más conocido como El Niño de las Luces, han realizado una fotografía nocturna colectiva en la playa de Mónsul.

La idea se llevó a cabo al atardecer, marcando el dibujo en la arena con un tamaño aproximado de 60 metros de largo por 30 metros de ancho.

Una vez llegada la noche se iluminó el dibujo con linternas de colores para dar vida a este impresionante pescaíto y se fotografió en una larga exposición de 16 minutos.

El dibujo fue cedido por una magnífica artista zaragozana llamada Leticia García Longás, ilustradora de profesión y que recibe el nombre artístico de SusoletO. "Nuestra ilusión es que quede en la memoria de todos la figura de este niño, amante de los peces y el mar. En tu recuerdo Gabriel".

La idea original es de Pedro Javier Alcázar Pérez, El niño de las Luces. La ilustración es de Leticia García Longás. Los cámaras fueron José A. Moreno Pérez y Luis Posadas López.

Los iluminadores fueron Grupo Indalo Foto y El Niño de las Luces, Celia García Ibáñez, Claudia García Ibáñez, Enrique Alcaraz, Lourdes Gómez Fernández, Andy N. Arche y Juan Luis Pérez Calvo. La edición es de Jorge J. Rapallo y el vídeo documental fue realizado por Manuel Pérez Requena.

La fotografía final resulta impresionante ya que muestra en la oscuridad de la noche la belleza de un Pescaíto de gran tamaño con Gabriel en su lomo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios