Cultura

El grupo Indalo Foto inaugura mañana una muestra colectiva 'Photo Music' en la Escuela Municipal de Música

El Grupo Indalo Foto inaugura mañana viernes a las 20:30 horas la muestra colectiva Photo Music en la Escuela Municipal de Música. Indalo Foto es una asociación formada por fotógrafos amateurs y profesionales, con sede en Almería, que busca la promoción y desarrollo de la fotografía en todas sus vertientes. Fundado en 1982, perdura hasta nuestros días acogiendo a artistas y amantes de la fotografía de diferente índole, estilo y formación fotográfica.

Entre sus actividades, destacan las exposiciones colectivas, la formación, la convivencia, proyección de trabajos individuales, la edición de la revista "Indalofoto Digital" y "La Jarapilla", un concurso mensual, abierto a la participación de todos los socios, en el que de forma anónima se presentan copias impresas de fotografías, siendo las mismas objeto de valoración, tanto en su faceta técnica como artística, por el resto de asistentes. La sesión acaba después de comentar una a una todas las obras presentadas, abriendo un debate enriquecedor y necesario para contrastar las diferentes formas de entender el medio fotográfico.

La música en nuestros tiempos va de la mano de la fotografía, es evidente el paralelismo entre creación fotográfica y musical y la creación de la imagen del artista a través de una herramienta como la fotografía.

El Grupo Indalofoto en su XXX aniversario inaugura la sala de exposiciones de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería, con la exposición colectiva Photo Music, que se podrá visitar desde mañana vieres, día 11 al 31 de Octubre.

Una visión original y personalista del mundo musical a través de 44 obras de gran tamaño (50x70) de 22 autores pertenecientes al grupo, aportando una amplia visión de estilos y formas de entender este arte. Una muestra impresionante con unas imágenes que cautivan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios