Cultura

India Martínez lanza el día 10 de febrero su segundo trabajo titulado 'Despertar'

  • La artista iniciará la gira de este trabajo en Roquetas de Mar

La joven cantante India Martínez, promesa del panorama flamenco español, tiene ya grabado su segundo disco que lleva por título 'Despertar' que lanzará al mercado el próximo día 10 de febrero. La artista comenzó su carrera artística muy joven y desde entonces hasta ahora ha pasado por infinidad de Festivales nacionales (IV y VIII Encuentro de Peñas Flamencas, Festival Espantapitas en Madrid y Almería, Festival Flamenco de Almería o el Festival de Caja Madrid e internacionales (Luigi Bon en Údine (Italia), Handelsbeurs en Gent (Bélgica), Gipsy Festival en Tilburg (Holanda), Rasa en Utrech (Holanda), Zuiderpershuis en Amberes (Bélgica), etc.

Todo ello le ha hecho madurar hasta ofrecer este nuevo trabajo discográfico que tendrá por nombre "Despertar". Es un paseo por el cante flamenco basado en diferentes palos como guajira, rumba, tangos, romances, alborea y la trilla (cante inusual), todo ello mezclado con sonidos étnicos aportando riqueza y dando un toque de personalidad.

India Martínez ha pretendido recordar sus orígenes, conservarlos y ensalzarlos. El espectáculo aportará temas inéditos y 2 versiones, uno de ellos es el famoso tema "Adiós España" de Antonio Molina.

Hay que recordar que la artista India Martínez, afincada en Roquetas de Mar, desde los 11 años, donde comenzó, cantando por los colmaos de su puerto pesquero, y ya se le conocía por "La niña del Puerto" apenas con 12 años, participó en el famoso concurso del "Veo Veo" que presenta Teresa Rabal donde consiguió estar en la gran final andaluza.

Tiene un primer disco que se titula 'Azulejos de lunares'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios