Inés de Inés: "Desde los ocho años mi vida se mueve en torno al baile"
Esta joven huercalense de 16 años participa mañana en el Festival de Flamenco que se celebra en Huércal de Almería
Lleva desde los 8 años centrada en el baile flamenco. Ahora a sus 16 años es una de las artistas almerienses con más proyección de cara al futuro. Inés de Inés, nacida en Huércal de Almería actuará mañana sábado en el Festival Flamenco Puerta del Bajo de Andarax de Huércal de Almería. Junto a esta joven artista también actuarán a partir de las 21:30 horas en la Plaza de la Constitución Juana Salazar La Tobala, Toñi Fernández y el guitarrista Pedro Sierra.
"Desde los ocho años llevo bailando flamenco y a los doce años me matriculé en el Conservatorio de Danza de Almería, voy a pasar a quinto de profesional y me queda un año para acabar la carrera", apunta Inés de Inés. La joven bailaora tuvo siempre claro que lo suyo era bailar. "Estoy todo el día bailando, aunque llevo para adelante mis estudios y salgo con mis amigas. Ellas están encantadas porque yo baile".
Inés de Inés comenzó su andadura en el flamenco de la mano de su maestro y cargo directivo de la Peña Flamenca El Ciego de la Playa Gerardo Parra, en el Taller de Flamenco como alumna del colegio 28 de Febrero de Huércal de Almería.
La bailaora no viene de familia de artistas, la artista de la familia es ella. "Mi madre me dice que antes de empezar a andar ya bailaba", recuerda. La artista considera que "me encanta el flamenco porque todo es sentimiento". Mañana actuará en Huércal de Almería acompañada por Francis Hernández a la guitarra y Anabel Castillo al cante.
Pero la joven artista también ha montado una pequeña academia para niñas de corta edad. "He comenzado con niñas de cuatro años y también tengo algunas de once y doce años. Estoy muy contenta porque a tan corta edad se lo toman muy en serio y da gusto verlas bailar", sostiene.
Inés de Inés que es una gran admiradora de Rocío Molina, Pastora Galván y La Lupi cuando se sube al escenario tiene muy claro lo que tiene que hacer. "Al principio cuando vas a subir al escenario te dan nervios, pero una vez arriba solo piensas en bailar y disfrutar". La artista huercalense disfruta mucho cuando nota el calor del público. "No me puedo quejar porque donde he actuado siempre me han mostrado el cariño y he notado que al público le gustaba lo que estaba haciendo".
Observando a Inés quien podría decir que nació el 10 de enero de 1997. Es hija de Juan de Dios e Inés. Su padre es muy conocido en Huércal por haber sido profesor de ciclismo.
Junto a esta artista mañana participarán en el Festival la cantaora gitana Juana Riba Salazar, más conocida como La Tobala, nacida en Sevilla en 1969, donde inicia su trayectoria artística desde muy niña por los tablaos de la capital andaluza.
Muy joven se traslada a Madrid, donde establece su residencia y continúa su carrera acompañando con su cante a las máximas figuras del baile, como Farruco, Manuela Carrasco, Antonio Canales, Juana Amaya o Joaquín Cortés, con los que ha recorrido los teatros de numerosas capitales y ciudades de Europa y América.
La Tobala inicia su carrera en solitario tras casarse con el guitarrista Pedro Sierra, encargado del toque en este III Festival Flamenco huercaleño, con gran éxito, en la que ha grabado cinco trabajos discográficos.
No hay comentarios