Inmaculada Vargas gana el concurso de carteles del Festival ‘Cuéntalo en 90 segundos’
Cuenta atrás y Fotogramas en la imagen corporativa del Festival que organiza EISO
Inmaculada Vargas es la ganadora del concurso de carteles del festival de cortometrajes Cuéntalo en 90 segundos organizado por la Escuela de Imagen y Sonido de Almería
Los fotogramas de una película de cine y el tiempo que se emplea durante el rodaje de una obra cinematográfica, han sido las premisas con las que ha trabajado la ganadora del cartel, Inmaculada Vargas, a la hora de diseñar la nueva imagen corporativa del festival Cuéntalo en 90 segundos.
Según la autora, la idea era explicar los principales elementos que se necesitan en un rodaje; los fotogramas como soporte donde plasmar las secuencias y la cuenta atrás, que representa el tiempo y su importancia a la hora de llevar a cabo un proyecto cinematográfico. Una fusión perfecta, que ha servido para proclamar a esta artista como vencedora del concurso.
Por otro lado, el centro de formación audiovisual ya tiene sus miras puestas en una espectacular gala para el concurso de cortometrajes y en la que se espera poder tener una mayor actividad presencial, respecto a la pasada gala celebrada en el Teatro Apolo, que tuvo que reducir su asistencia a la mitad del aforo, debido a la crisis sanitaria de la pasada pandemia.
Por último, Cuéntalo en 90 segundos es un festival de cortometrajes registrado como marca en La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Un concurso que actualmente cuenta con la colaboración de varias empresas almerienses y el apoyo de asociaciones y medios de comunicación. El concurso tiene como principal objetivo potenciar la cantera de los jóvenes directores de cine en Almería y sus diferentes municipios.
Esta edición, ha contado con un total de 17 carteles a concurso, todos ellos provistos de una elevada calidad y creatividad y que han puesto a prueba la difícil decisión del jurado a la hora de emitir su fallo. La ganadora, ha sido premiada con el trofeo oficial del concurso y una cámara de vídeo 4K. El jurado estuvo integrado por los docentes de la escuela, EISO.
También te puede interesar
Lo último