Cultura

Irene Gallego lanza ‘Protagonistas’ obra que da visibilidad a las mujeres

  • El libro que edita Círculo Rojo está inspirada en la vida de Concepción Arenal

Irene Gallego con su obra ‘Protagonistas’.

Irene Gallego con su obra ‘Protagonistas’.

Protagonistas es una obra de la psicóloga y escritora, Irene Gallego Abián, inspirada en la vida de Concepción Arenal, quien alentó su interés por conocer por otras figuras de relevancia. A través de un lenguaje neutro sin connotaciones de género, nos cuenta historias dirigidas a visibilizar a las mujeres y promover comportamientos distintos entre los hombres.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar simbiosis que entrelaza la ficción con la vida real de los personajes principales. “Se trata de relatos contados desde el más profundo respeto que a través de la fantasía narren las experiencias de las personas que aparecen en el cuento, pero además están complementados con las biografías de las y los protagonistas para profundizar aún más y conocerles mejor. Tiene muchos tintes emocionales, ya que yo misma me he sentido emocionada al componer la historia”, explica la autora.

Una intrépida viajera que quería visitar mágicos lugares, una tenaz piloto que surcó los cielos de medio mundo, un tímido científico que demostró la fuerza de la genética, una sanitaria incansable que derribó las barreras de su época, un genio humanista que será recordado en la noche de los tiempos.

Son solo unos pocos ejemplos de las y los protagonistas que nuestra autora ha seleccionado con mimo y cariño para demostrarnos que las historias increíbles sí existen: son esas que nos dan ejemplo, nos empujan y nos inspiran para mejorar, para superarnos y alcanzar nuestras metas y, sobre todo, para respetar a todo el mundo sin importar credo, sexo, raza o condición.

A través de varios cuentos y biografías para familias y público adulto, joven y adolescente, nos acercaremos a estas maravillosas personas, con el objetivo de visibilizar a las mujeres y promover características masculinas alejadas de las tradicionales. Toda la obra está escrita con lenguaje no sexista, demostrando que un mundo inclusivo es posible.

Irene Gallego Abián (Madrid, 1985). Psicóloga de profesión, siempre le interesaron las relaciones humanas en contextos de dificultad, especializándose en la intervención de conflictos en el ámbito familiar. Pronto se dio cuenta de la importancia de la educación, a todos los niveles, para formar personas y relaciones más equilibradas, sanas y felices. Su formación y compromiso feminista los adquirió de su práctica profesional, lo que la llevó a realizar el Máster de Investigación Aplicada a Estudios de Feminismo, Ciudadanía y Género en la Universidad Jaume I de Castellón.

En ese proceso decidió que podía aportar su granito de arena para tratar de conseguir un mundo más igualitario y respetuoso. Promoviendo características prosociales, no solo en su ámbito profesional, sino también en el personal y, ahora, llegando a más gente a través de las vidas de aquellas personas que descubrió por medio de una de sus pasiones, la lectura, y que, por su carácter excepcional, la habían impresionado, considerando que serían grandes modelos de tolerancia y respeto, ayudando así a las familias a forjar vínculos más fuertes y a aprender a ser mejores seres humanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios