Irene de Paz hará sonar la música circense todos los jueves a la EMMA

D.M.

23 de marzo 2015 - 05:00

Las artes circenses que tanto impresionan gracias a la destreza de equilibristas, acróbatas, malabaristas se hacen realidad en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería a través de los conocimientos y experiencia de Irene de Paz.

La melodía circense sonará todos los jueves con una profesora formada en la Escuela de Circo Carampa de Madrid, uno de los referentes en la historia del circo en España y motor de inspiración de numerosos proyectos jóvenes circenses por toda la península y América latina.

Las telas, los malabares, el equilibrio o las acrobacias de suelo, serán los grandes aliados de los niños en unas clases divertidas en las que el circo se convierte en el mejor medio para favorecer en los niños una comunicación con el mundo que les rodea.

Los objetivos de las clases de Irene de Paz será trabajar la tolerancia y la frustración, generar un esquema corporal y una conciencia espacial más definidos, favorecer la imaginación a través de los diferentes elementos que nos aporta el circo.

También se quiere estimular la búsqueda de alternativas para el ocio y el tiempo libre, trabajar la confianza para evitar el "miedo escénico" y adquirir conocimientos de las diferentes técnicas del circo para seguir desarrollándolas en el futuro.

Irene de Paz comienza su formación en el 2004 realizando el curso anual de formación profesional en la Escuela de Circo Carampa (Madrid). A fines del 2005 viaja a Buenos Aires para continuar su formación artística.

Se ha formado en teatro y clown con Hernán Gené, Marcelo Savignone, Geraldine Chaplin, Walter Velázquez, Mabel Salerno y Paula Broner y Joel Baker (Cirque du Soleil); en acrobacia en Escuela de circo La Arena, en danza con Lucas Condró, Lucio Baglivo Nicolás Poggi, Michell Mann y Rob Tannion.

stats