Cultura

Isabel López presenta su nuevo libro en Carboneras

La Biblioteca Municipal de Carbonera acoge hoy viernes 4 de septiembre a las 20:30 horas, la presentación del libro La mar,Carboneras, Garrucha y el Tiempo de la escritora Isabel López Alarcón. El acto contará con la presencia del alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, el editor Juan Grima y el periodista Manuel León.

Isabel López Alarcón es ingeniera técnica industrial y novelista de vocación tardía. Ésta es su tercera obra, después de publicar Bésame mucho (2008) y Del Amor no sabe nada (2011). En su nueva novela sorprende con la historia de una familia de pescadores, los Sordos de Carboneras y de Garrucha, que durante el periodo de 1910 a 1955, vivirán las penurias, amores, cambios en las artes, la guerra civil y la posguerra en toda su crudeza.

La novela cuenta que la vida de la familia de Los Sordos transcurría en los primeros años del siglo XX en un lugar casi oculto de la costa del Levante Almeriense. La dureza de aquel tiempo, el aislamiento y el estado de abandono en que la política mantenía al pueblo llano, hacían que los habitantes de aquel remoto lugar tuvieran que soportar las duras condiciones que imponía una precaria economía.

Juan López Soto y tres de sus hermanos deciden luchar contra aquellas circunstancias utilizando la única herramienta que poseían: el oficio de la mar.

libro

Título. La mar, Carboneras, Garrucha y el tiempo. Autora. Isabel López Alarcón. Lugar. Biblioteca Municipal de Carboneras. Presentación. Hoy viernes, 4 de septiembre a las 20:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios