Cultura

Isabel Simón muestra su pasión por el paisaje en la sala 'Espacio de Mujeres' de la Diputación

  • La exposición que se podrá visitar hasta el día 15 de abril reúne 25 acuarelas

La Diputación Provincial de Almería acoge en su Espacio de Mujeres la exposición artística Pasión por el paisaje, que recoge la obra pictórica de la artista Isabel Simón Rueda. Una colección de 25 acuarelas y dos óleos con motivos paisajistas que la artista ha realizado en los últimos meses.

Durante la inauguración, la diputada de Igualdad, Elisa Fernández invitaba a los familiares, amigos y seguidores de la artista a disfrutar de esta muestra, que supone ya la 126 de las realizadas en este espacio reservado a las inquietudes artísticas de las mujeres de la provincia.

Isabel Simón ha reunido en esta exposición acuarelas de diferentes tamaños en los que la autora nos muestra una amplia colección de paisajes de nuestra provincia, tanto rurales como urbanos, así como una variada muestra de estampas y paisajes de algunos de sus viajes por el mundo. La exposición estará abierta al público hasta el 15 de abril de 2014 de lunes a viernes de 18:30 a 21:00 horas.

Aunque Valenciana de nacimiento, (Sagunto, 1958) Isabel Simón lleva más de media vida en la provincia de Almería, donde estudió pintura, formándose en la materia de la mano de artistas de la talla de Julio Visconti o José A. Canteras Alonso. Con reconocimientos a su obra desde 1972, la autora ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas desde 1993, tanto en Almería como en otras ciudades españolas. Desde el año 2008 es socia fundadora de la Agrupación de Acuarelistas de Almería.

Hay que destacar que el Espacio de Mujeres es una sala de exposiciones que la Diputación de Almería pone a disposición de las artistas almerienses a través de su Delegación de Igualdad. Se creó con la finalidad de servir de plataforma para promocionar las manifestaciones culturales de las mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios