Cultura

Itinerarte 2008 lleva las nuevas tecnologías al Museo de Viator

  • El comisario de esta exposición que reúne obra de cuatro artistas es Miguel Parra Uribe

El museo de Viator acoge la segunda de las cuatro exposiciones que propone Itinerarte en su tercera edición. Después de dar cabida a la exposición de Fotografía durante el pasado mes de julio, ahora, la antigua Fragua de Viator recibe la exposición de las Nuevas Tecnologías que reúne a cuatro jóvenes artistas. "Desde el Ayuntamiento, con este tipo de actividades, lo que pretendemos es que el museo presente una oferta cultural lo más atractiva posible - explica Manuel Vicente, concejal de Cultura de Viator - un incentivo para que el pueblo de Viator visite y disfrute este museo".

Los jóvenes autores son de Almería o están afincados en ella como es el caso del artista lituano Saraunas Baltadouni, autor del audiovisual "Milga Regane". Salvador Gómez propone una instalación elaborada con hierro forjado y fotografías, "Cometas de pasión".

Rafael Vidal Fernández del Alba ha realizado su instalación "La contención de lo efímero" con juguetes y las sombras que la disposición de estos provoca y Gabriel Serdent Quero firma la instalación "Peces" para la que ha utilizado 4 cuadros, una pecera con un pez vivo en su interior y un armario de forja de hierro.

Miguel Parra, Comisario de la exposición ha sido el responsable de la selección de los artistas, "los he elegido porque sus obras son interesantes y maduras tanto conceptual como visualmente a pesar de lo jóvenes que son - explica - Con esta muestra revisitamos el concepto de Instalación que surge en el primer tercio del siglo pasado, la ocupación progresiva del espacio por las obras de arte, ahora esta ocupación se realiza a través de las nuevas tecnologías". La exposición se puede visitar hasta el próximo 19 de octubre en horario de 18.00 a 22.00 y de ahí se desplazará a las localidades de Santa Fe y Fiñana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios