Cultura

Ivonne Reyes se incorpora al rodaje de 'Santiago Apóstol' en Sierra Alhamilla

  • La actriz rodó ayer una escena junto a Roberto Manrique en una de las casas de los decorados que se hicieron para 'Exodus' de Ridley Scott

La actriz Ivonne Reyes llegó ayer a Almería para incorporarse al rodaje de la película Santiago Apóstol que dirige Alan Coton y que produce José Manuel Brandariz. El rodaje se inició ayer en una de las viviendas que todavía se mantienen en pie del rodaje de Exodus en el paraje del Chorrillo en Sierra Alhamilla en Pechina.

Reyes llegó al mediodía en tren hasta Almería (no le gusta viajar en avión) y tras pasar por el hotel se marchó directamente al set de rodaje. La escena que se rodó ayer fue probablemente la más dura de toda la película, ya que la actriz entró casi en trance ya que tenía que derramar unas lágrimas.

Su compañero de reparto, el actor Roberto Manrique que hace de San Juan señalaba que "la escena es muy dura puesto que acaba de morir Santiago Apóstol, y su madre Salomé (Ivonne Reyes) y su hermano San Juan que lo interpretó yo, vivimos unos momentos difíciles. Realmente hemos comenzado el rodaje por el final de la película".

La popular actriz Ivonne Reyes se mostraba encantada de regresar a Almería después de muchos años. "Estoy muy feliz de volver a esta tierra, y a estos paisajes tan bonitos. Luego cuento con unos compañeros de reparto que son muy buenos actores. Realmente muchos de ellos no son conocidos en España, pero gracias a esta película van a llegar a los hogares de millones de personas".

Roberto Manrique, actor ecuatoriano, muy conocido por haber participado en varias telenovelas, interpreta a San Juan. "La película es un proyecto muy interesante en el que da gusto participar, debido sobre todo al elenco de actores y actrices que trabajan y también a la historia que cuenta", comentaba el actor.

En lo que respecta a su personaje, Manrique apuntaba que "cuando leí el guión me dieron un par de opciones y entre ellas estaba San Juan y la verdad es que me encantó. Es un discípulo para mi especial y dentro de la historia esta dualidad que tiene, con un carácter guerrero llegando incluso a violento para luego seguir a Jesús y seguir una gran evolución, me fascina".

Manrique confía en el éxito de la película. "Hay mucha ilusión en este rodaje y eso se aprecia". El actor quiere en el futuro poder trabajar en España "Siempre he querido volver a España para trabajar. Hace unos años vine para hacer una obra de teatro con un grupo independiente. Fue una experiencia maravillosa. Pero en el futuro si me gustaria volver a este país".

Alan Coton, director de la película no podía ocultar ayer su satisfacción por rodar en un lugar tan bello como la zona de Sierra Alhamilla. "Es una belleza y me gusta mucho porque es hermoso. Los decorados son espectaculares. He ido a conocer también donde rodó Sergio Leone".

Para Coton, "rodar Santiago Apóstol es la mayor experiencia de mi vida. Es la primera vez que ruedo fuera de México y eso es muy interesante. Es una experiencia única con todo un equipo fantástico y con un reparto de lujo".

Elogia al productor José Manuel Brandariz que "ha logrado reunir para esta película a un reparto de auténtico lujo, con actores muy conocidos y con la presencia de Ana Obregón e Ivonne Reyes, dos actrices que tienen mucho tirón en el cine. Todos son actores de primer nivel en sus respectivos países".

Con respecto a la historia que cuenta la película en torno a Santiago Apóstol. "La gente conoce al personaje, unos lo admiran, otros lo respetan y otros incluso lo adoran. Es una devoción tremenda hacia el apóstol Santiago y para mi es una responsabilidad extraordinaria porque sé que le va a llegar a mucha gente, tanto a nivel intelectual como sentimental. Eso para mi es un reto extraordinario y eso fue lo que hizo que me involucrara, ya que incluso participé también el guión de esta película", explicaba ayer Alan Coton, un cineasta feliz de estar en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios