Cultura

JJ Fuentes lanza el videoclip del tema ‘Madre, anoche en las trincheras’

  • El artista almeriense lo grabó en el interior de los Refugios y en la Escuela de Arte

JJ Fuentes durante la grabación del videoclip en el famoso quirófano que albergan los Refugios.

JJ Fuentes durante la grabación del videoclip en el famoso quirófano que albergan los Refugios.

JJ Fuentes publica el videoclip de Madre, anoche en las trincheras, canción incluida en su primer LP publicado en 2019, Cuestión de Honor. El tema es una versión de la canción popular, basada en una carta que un soldado envió a su madre, que se popularizó entre grupos de militares, scouts y distintas fuerzas y cuerpos de seguridad.

En ella se cuenta como dos amigos de la infancia se ven obligados a enfrentarse durante la guerra civil y uno de ellos acaba asesinando al otro. Una canción que el autor cree acertado recordar en estos tiempos de convulsión política, de crispación y donde estamos olvidando el valor del amor y la amistad por encima de intereses ideológicos y políticos.

En ningún caso y aunque haya dos vestimentas se quiere simbolizar la igualdad de responsabilidad del inicio del enfrentamiento puesto que la historia la conocemos todos, pero sí como España se fracturó, si es que no lo estaba ya desde hacía siglos, en dos bandos que hoy vuelven a distanciarse y a enfrentarse cada vez más ferozmente olvidando lo más importante para el progreso de este país: las personas y el diálogo.

En el Videoclip, además del propio JJ Fuentes, intervienen los gemelos Rafael y Gonzalo Bretones García ocupando la dualidad de los papeles de ambos niños. Ha sido grabado en los Refugios y en la Escuela de Arte de la capital almeriense por Kuver Producciones, más concretamente por Daniel Acosta, que se ha encargado de la grabación y edición.

La canción fue grabada en Gárgola Records por Antonio Vicente y producida por él mismo y Adrián Contreras. A su vez, los músicos que participaron fueron: Ángel Peñalver (Guitarra eléctrica); Adrián Contreras (Guitarra acústica); Juan Antonio Hernández (Bajo); Popi González (Batería); Ana Querol (Violín); Antonio Vicente (Teclado y coros); Gerardo Parra (Voz en off) y el propio JJ Fuentes (Voz).

JJ Fuentes es un joven cantautor roquetero de música Folk/Rock en castellano. Influenciado por artistas como José Ignacio Lapido, Los Secretos o Antonio Vega decide coger una guitarra a los trece años. Pronto empezó a componer sus primeras canciones y durante su estancia en Granada en 2013 decide iniciar su carrera en solitario, tras varios proyectos juveniles, que llega hasta el día de hoy. Desde ese momento empezó a recorrer lugares de gran importancia para la canción de autor peninsular como la Sala Búho Real (Madrid), La Tertulia (Granada) o los teatros Apolo y Cervantes de la capital almeriense y a pelear por un hueco en el panorama de la canción de autor. 

En 2019 publica Cuestión de Honor, su primer trabajo discográfico, teniendo que cancelar gran parte de la gira debido a las restricciones por la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios