Cultura

Jana Werner es premiada con una fotografía sobre el Arrecife de las Sirenas

  • La fotógrafa que lleva tres años viviendo en Almería obtiene una Mención Honorífica en el International Photography Award

Jana Werner, fotógrafa de origen búlgaro que desde hace tres años vive en Almería, donde ha realizado algunos trabajos para la Universidad, acaba de ganar la Mención Honorífica del prestigioso IPA (International Photography Award) con una foto del Arrecife de las Sirenas de Cabo de Gata.

El International iPhoeography Community es el evento sobre fotografía iPhone más importante internacionalmente. Este reconocimiento la nombra oficialmente como una de las 100 mejores artistas iPhone del mundo. La fotografía es cien por cien hecha con iPhone. Esta foto estuvo expuesta en Manhattan (Nueva York) esta pasada primavera. Nuevamente, el tema es del Parque Natural de Cabo de Gata, en concreto, el barco que hay varado en la rotonda que divide el camino para San José y Cabo de Gata.

El International Photography Award es hoy en día el concurso más importante de fotografía a nivel mundial. Este año, en su décima edición, ha contado con más de 18.000 fotografías presentadas de 104 países diferentes.

El jurado, compuesto por 80 de los fotógrafos más prestigiosos del mundo, selecciona a los ganadores en diferentes categorías. Está organizado por la Fundación Lucie, cuya misión es promover la fotografía y honrar a los mejores fotógrafos del mundo. También pretende descubrir y promover nuevos talentos de la fotografía.

Jana Werner es una fotógrafa de origen búlgaro que ha vivido y trabajado en numerosos países. Así pues, ha desarrollado su actividad en lugares tan dispares como Bulgaria, Islandia, Alemania, Reino Unido o Hawaii durante más de 20 años.

Sin embargo, hace tres años vino a vivir a Almería, donde quedó enamorada del entorno. Esa pasión queda reflejada en muchas de sus fotografías como demuestran los diversos reconocimientos internacionales que ya ha conseguido fotografiando y publicitando esta tierra, especialmente el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Como fotógrafa es bastante polivalente, pero últimamente está bastante reconocida por la fotografía de deportes, retratos, paisajes, arquitectura, artística y comercial.

Una de las fotografías que últimamente más le inspira es lo que ella llama "foto glamour" con la que gracias a su arte convierte a cualquier persona en una modelo de portada. Su otra gran faceta es su experiencia con Photoshop. Sus acciones de retoque fotográfico cuentan con millones de descargas y son utilizadas por algunos de los fotógrafos más prestigiosos del mundo, algunos de ellos trabajan con artistas de Hollywood o publican en las mejores revistas de moda internacionales.

Sin duda, se trata de una excelente profesional con un trabajo magnifico donde Almería tiene un gran papel protagonista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios