El Jardín de la Peña El Morato acoge las cenizas de Carlos ‘El Australiano’
Flamenco
La última voluntad de Carlos fue que sus cenizas estuvieran junto al árbol ‘Flamboyante’
Emotivo homenaje al socio y directivo de la Peña Flamenca El Morato, Carlos el Australiano que falleció en 2021. Una de las últimas voluntades de Carlos fue que sus cenizas estuvieran en el jardín de E Morato y en ella se plantara un árbol muy apreciado por él y que desde que era un arbusto estuvo cuidando, el árbol en cuestión se llama Flamboyante”.
El acto tuvo lugar el martes y asistieron la junta directiva de la peña y un gran número de socios y socias, incluyendo a su viuda Crissie (Cristhina Theresa) y Philip Pagano, su cuidador y persona responsable del trabajo doméstico en la casa; quien sería el encargado de colocar las cenizas y plantar el árbol.
El homenaje comenzó con unas breves palabras de la presidenta de la peña, Lola de Quero, para después el directivo Antonio Sevillano glosar la figura de Carlos. Lola recitó un poema de la tradición escocesa a modo de despedida y Niño de las Cuevas también recitó otro soneto, precisamente compuesto para Carlos en su despedida.
Seguidamente el propio Niño de las Cuevas dedicó dos letras por Tarantos, con la guitarra de su hijo Antonio de Quero, pasando a renglón seguido a brindar con un vino a la memoria de El Australiano que tan honda huella ha dejado en el Morato. El acto también sirvió para despedir a Felipe que regresa a su tierra en el Reino Unido. Fue un acto muy emotivo.
También te puede interesar