Cultura

El cantautor Javier Álvarez cambia de fecha su concierto en el Teatro Apolo

  • El artista cantará el 25 de abril, debido a un compromiso de su discográfica

La apuesta del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería por la música de autor, en lo que se ha denominado Noches de Cantautor, se ha visto alterada en una de las fechas previstas. Javier Álvarez cambia del 18 al 25 de abril su concierto, por un compromiso promocional de su discográfica.

Javier Álvarez, que comparte cartel con otros cantautores como Tontxu y Quique González, no podía estar en la fecha inicialmente programada porque estará en esos días participando en la grabación de la Banda Sonora de un documental del director asturiano Paco Cao.

Un documental sobre folklore, música ancestral y arte de la República Dominicana, y al que Javier Álvarez pondrá música. En esos días permanecerá en Santo Domingo.

Por este motivo, esta primera gran apuesta por la música de autor cerrará su cartel con el artista autor del mítico tema La edad del porvenir y otros muchos conocidos de su intensa trayectoria musical el 25 de abril, en esta propuesta de 'noches del Apolo', sin duda, diferente.

El primero de los conciertos de esta propuesta de autor será el 4 de abril, con Tontxu, una semana después lo hará Quique González, y Álvarez cerrará dos viernes más tarde.

Javier Álvarez nació en Madrid en 1969). Sus influencias musicales proceden más del pop que de la canción de autor tradicional. Entre sus influencias están ABBA, Michael Jackson, James Taylor, The Eagles, Tracy Chapman, Nanci Griffith, Suzanne Vega y Emmylou Harris.

Comienza a estudiar Filología Inglesa, y en 1991 pasará unos meses en Londres, donde comienza a dedicarse a la música.

De regreso a España comenzará a tocar en el Metro de Madrid y en el Parque del Retiro, pasando luego a bares y cafés como el mítico Libertad 8, donde coincidirá con otros cantautores como Pedro Guerra.

En 1994 graba su primer disco, que contará con la colaboración de artistas como Ana Belén, Víctor Manuel, Luis Pastor, Pedro Guerra o Rogelio Botanz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios