Cultura

Javier Cidoncha y Mar Campra protagonizan 'Lo que no se compra'

  • La actriz almeriense ha estado en Granada rodando este cortometraje

El cortometraje Lo que no se compra, dirigido por Pedro Pérez Martí, une de nuevo en la ficción a dos de los actores con más proyección profesional de la exitosa seria de Antena 3. Ambos compartirán cartel con la almeriense Mar Campra y la granadina Myr Garrido.

Rodado el pasado 1 y 2 de julio de forma íntegra en el taller de juguetes y autómatas "Arbolé" de Granada, tendrá una duración aproximada de unos tres minutos. Se planea que el estreno tenga fecha en octubre. Sin diálogos, los gestos, las miradas y las imágenes cargadas de color llevarán el peso de la trama.

Carlos (Javier Cidoncha) pasa los días rodeado de soldaditos de plomo, trenes de madera, coches de carreras. Son parte de la juguetería de su humilde familia, donde ayuda a su madre (Myr Garrido). Pero ella no le deja coger ninguno, si lo quiere tiene que ganárselo trabajando.

Mientras tanto vive enamorado de Noelia, la niña que cada semana llega con su madre (Mar Campra) a su tienda para hacerse con un nuevo regalo, ante los que ella ya sólo es capaz de mostrar indiferencia.

Los dos niños de El Internado, a pesar de ser tan jóvenes tienen una admirable carrera. Javier Cidoncha ha aparecido en series de televisión como El Don de Alba, Hospital Central, entre otras; y en el cine en películas como Astérix y los Juegos Olímpicos, de Frederic Forestier y Thomas Langmann o Fuga de Cerebros II. Además, actuó en el cortometraje nominado al Goya Voice Over.

Esta es la segunda vez que el director cuenta con el joven actor, tras su recién estrenado Método Inocente coprotagonizado junto con Javier Ríos, Almudena Cid, Carmen Sánchez e Ismael Martínez. Mientras que Carlota García apareció en Ellas y el sexo débil, y en el cine ha trabajado en varios cortos como es El juego de Carlota o Septiembre.

Por su parte, las que interpretan a sus madres no se quedan atrás. Así, Mar Campra ha actuado en teatro en obras como Morir o no, Bernarda Alba, y en el cine con cortos como El ingenio, Todos los sentidos, Soledad.

En cuanto a Myr Garrido, ha trabajo en teatro con la compañía de Eva Yerbabuena, y el cine en el largo Zona Cero: Crónicas Mutantes, de José Antonio Puech, y en cortometrajes como La teta que os falta, Los Girasoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios