Javier Ruibal inicia el Ciclo de Música de Autor en el Apolo a lo grande

Javi Ruibal y el almeriense Antonio Gómez acompañaron al artista

Javier Ruibal durante su actuación.
Javier Ruibal durante su actuación.
D. M. / Almería

15 de abril 2012 - 05:00

Brillante. Así es Javier Ruibal, su música, sus letras y su voz. Y así fue el viernes en su cita en el Teatro Apolo. Más de 200 personas asistieron al encuentro de uno de los cantautores más prodigiosos del país en la noche en el que el Ciclo de Música de Autor de 2012 dio comienzo.

La cálida voz del gaditano, unida a las profundas y sublimes letras, mezcladas con las mejores melodías, hicieron vibrar una y otra vez con cada una de sus canciones a todos los asistentes. Acompañaron al cantante el guitarrista almeriense Antonio Gómez y Javi Ruibal a la batería. Juntos hicieron un repaso a los mejores temas del compositor, interpretando temas como La Flor de Estambul, Lo que me dice tu boca, o el genial tema ya mítico Atunes en el paraíso. Los ritmos mediterráneos, donde confluyen estilos como flamenco, música sefardí y magrebí, jazz o incluso el rock, se apoderaron de la sala del Teatro Apolo llevando al público a los mundos imaginarios que Ruibal crea en cada una de sus canciones.

Este compositor, guitarrista y cantante del Puerto de Santa María, que recibiera en 2007 la Medalla de Andalucía en reconocimiento a su carrera, puso al público en pie. Un público entregado y agradecido por la presencia del genial artista en Almería.

Esta fue una manera inmejorable de inaugurar este Ciclo de Música de Autor, que aún queda por traer otras dos citas inmejorables con dos grandes artistas, como el pechinero Antonio Álvarez y el inmortal cabeza de Gabinete Caligari, Jaime Urrutia. Serán ambos la semana que viene, una semana que se prevé intensa con la suma del concierto de El Barrio en la Plaza de Toros, espacio cultural que se recupera con este concierto. El Ayuntamiento de Almería agradece la presencia de Javier Ruibal en este Ciclo y lo emplaza a futuras fechas, visto el éxito que el gaditano cosecha a su paso por la ciudad.

stats