Cultura

JavyPablo trasladan su juventud a la jovialidad de su música sin más pretensión que celebrar la vida

  • Los hermanos malagueños actuaron en el Teatro Apolo, en el marco de la programación del Área de Cultura y Educación

JavyPablo durante su primera actuación en Almería.

JavyPablo durante su primera actuación en Almería. / D.A.

Lo mejor de JavyPablo es la falta de pretensiones artísticas. Saben que su música es fresca y ligera, son conscientes de que sus temáticas son festivas, alegres y para celebrar la vida y, cuando afrontan problemas, saben que son “del primer mundo”, como ellos mismos ironizan, puesto que también pueblan sus canciones con una fina capa de humor blanco.

El dúo de hermanos malagueños se estrenó doblemente. Fue su primera visita a Almería y la primera vez que actuaban en un teatro, en este caso en el Apolo, en el marco de la programación de otoño y de Navidad y Reyes organizada por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Esa falta de ambición desmedida les lleva a publicar sus canciones de manera independiente. Apenas tienen siete temas en Spotify y alguna más en YouTube. Tal es así que el repertorio de anoche se repartió casi de manera alícuota entre temas inéditos y los ya publicados. Van a su ritmo y así se traslada también en una puesta en escena natural, Pablo con guitarra, Javier con Roland, programaciones y una melódica.

Canciones que hablan del amor a la cerveza, como ‘Rubia’, ‘Niña’ a las relaciones, ‘Paraíso’ al hogar soñado, rupturas con sentido del humor, como ‘El Drama de Borja Beltrán’. Canciones entre las que se coló una única versión, el ‘Recordando a Bob’ de Javi Cantero. Uno de los claros referentes, como también se aprecia en su música cosas de El Kanka, Mr. Kilombo y hasta algún punto ‘garrapatero’ de Los Delinqüentes.

Tras ‘Problemitas del primer mundo’, llegaría un tramo acústico, más serio, con los dos hermanos a solas, donde interpretarían un canto sobre la ansiedad en ‘Nudo’, ‘Pasión’, ‘Paz’ o ‘Amor’. Pero, claro, la cosa tenía que terminar con fiesta, con los carteles de ‘aplauso’ en todo lo alto, así terminarían con ‘Animales’, ‘Vivir’, su último single, casi una oda al ‘icono marrón sonriente’ del Whatsapp y ‘Quedaremos’, otro inédito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios