Cultura

Jerry Bergonzi Quartet llega hoy con su música a la sala Clasijazz

  • El genial saxofonista que ofrece un concierto a las 22:30 horas estará acompañado por Juan Galiardo

Clasijazz celebra esta noche el ultimo evento musical del Ciclo Grandes Conciertos Internacionales. Actuará Jerry Bergonzi Quartet a partir de las 22:30 horas en esta prestigiosa sala. El precio de la entrada es de 20 euros para los no socios y 15 euros para los socios.

El saxofonista Jerry Bergonzi está considerado como un maestro del jazz. Sus primeros pasos en esto de la música, los realizó en su Boston natal a la edad de 13 años, aunque realmente su formación como músico profesional arrancó en el año 1972 en Nueva York.

Su popularidad comenzó al formar parte del grupo del pianista Dave Brubeck, en 1970. Aunque, siete años después creó el grupo Con Brio, editando varios discos para su sello independiente Not Fat Records. Pero, de nuevo regreso con Brubeck en 1979 hasta 1981. Inició entonces una exitosa carrera como profesor y firmó un importante contrato con Blue Note Records.

A lo largo de su extensa carrera ha colaborado además con la Gil Evans Orchestra, George Gruntz Big Band, Daniel Humair, John Abercrombie, Billy Hart, Miroslav Vitous, Hal Garper, Roy Haynes, Dave Holland, Gerry Mulligan, Michel Portal, Pat Martino y un largo etcétera.

Desde hace más de 10 años a influido de forma sublime en el lenguaje del jazz de los últimos tiempos, y no hay estudiante o músico de jazz que no le haya influido la linea de Jerry Bergonzi. Además de grandísimo músico ha abierto puertas en la educación del jazz.

Bergonzi estará acompañado por el pianista Juan Galiardo, el contrabajo David Santoro y Andrea Michelutti a la batería.

Juan Galiardo ha estudiado con profesores como Danilo Pérez, Joe Lovano, Edward Tomassi, David Santoro, Joanne Brackeen. Beneficiario de la "Berklee European Scholarship Tour" y de la beca para el "Perfeccionamiento de las artes escénicas en el extranjero" de la Junta de Andalucía. En la actualidad es profesor de Piano y Armonía en la Universidad de Évora (Portugal) y en la Escuela de Música Moderna y Jazz de la Universidad de Cádiz. Organizador del desaparecido Seminario internacional de Jazz de Cádiz ha trabajado con músicos como Jerry Bergonzi, Mark Whitfield, Darren Barrett, Joe Magnarelli, Freddie Bryant, Mark Ledford, Dave Santoro, Luques Curtis, Esperanza Spalding, Andrea Michelutti, Hogyu Hwang.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios