Cultura

El almeriense Juan Jesús Gómez recibe dos premios en el Festival de Cine Mental de Sevilla con el corto 'Mi abuela'

Mi Abuela, un cortometraje sobre el Alzheimer del cineasta Juan Jesús Gómez Amate, ha sido doblemente premiado en el Festival de Cine Mental en Sevilla. Obtiene el Premio del Público al Mejor Cortometraje del Festival y Premios Finalista al Mejor cortometraje de Andalucía ASAENES.

El jurado oficial destacaba la calidad y tratamiento de la temática de los títulos ganadores, seleccionados entre las 21 producciones a concurso de las más de 200 provenientes de diferentes países del mundo.

El II Festival de Cortos y Salud Mental fue presentado por las actrices Ana Fernández junto a Maica Barroso y organizado conjuntamente por los hospitales Virgen Macarena, Virgen del Rocío, Asaenes (Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave) y la Fundación Audiovisual de Andalucía, y contó con la especial colaboración de FAISEM, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y la Fundación Cajasol. Su objetivo principal es sensibilizar a la población incrementando la difusión informativa y en este sentido, el cine es un instrumento clave para eliminar los prejuicios en torno a la salud mental y abrir un horizonte positivo en torno a estas personas con enfermedad mental grave.

Cine Mental fue inaugurado el 26 de mayo por la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en funciones, María José Sánchez Rubio, quien recordó la importancia de luchar contra el estigma que este tipo de patologías sufre en la sociedad.

A lo largo de la semana este certamen internacional ha ofrecido proyecciones gratuitas de la veintena de cortometrajes seleccionados, combinando sesiones matinales dirigidas a un público adolescente y juvenil en el Aula Magna del Hospital Macarena, junto con charlas y debates con profesionales relacionados con la salud mental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios