Cultura

Jesús Marmolejo expone óleos y pirograbados en madera en el Faro roquetero

  • La exposición de este cordobés afincado en Roquetas estará abierta hasta el día 15 de este mes

El Faro de Roquetas de Mar acoge durante la primera quincena de junio una exposición del cordobés, afincado en Roquetas, Jesús Marmolejo Regalón. Lleva ya 16 años viviendo en Roquetas de Mar y el arte siempre ha sido su pasión. En Córdoba estudió Restauración y talla en madera en la Escuela de Artes.

Marmolejo es enfermo de esclerosis múltiple desde hace seis años y sus compañeros de la Asociación lo animaron para que se inscribiera en los talleres municipales de pintura con Mariquina Ramos. "Yo sabía dibujar, aunque el óleo no lo había tocado. Era una forma de pasar el tiempo y comencé y al final me ha enganchado mucho".

En el Faro expone óleos, pirograbados en madera y tallas en relieve. "A mi lo que más me gusta es la talla y el pirograbado. El óleo le he cogido el gustillo, y me gusta. Me encanta las mezclas de colores intensos". En pirograbado hace muchísimos retratos, de hecho en la exposición hay varios de Camarón de la Isla e incluso también están sus padres.

"El flamenco y los toros me encanta y eso lo plasmo en mi obra. Tengo especial predilección por Camarón de la Isla, Paco de Lucía y Fosforito", sostiene Marmolejo. "En mi casa me he hecho mi propio estudio y dedico a la pintura todo el tiempo que puedo" apunta Jesús Marmolejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios