Cultura

Jesús Méndez con la guitarra de Manuel Valencia actúa en El Taranto

Mañana viernes 20 de abril a las 21:30 horas actúa Jesús Méndez, acompañado a la guitarra por Manuel Valencia en la Peña El Taranto. Jesús Ruiz Cabello, de nombre artístico Jesús Méndez es jerezano, de la Plazuela de San Miguel.

Pertenece a la familia de los Méndez, una saga cantaora que ha dado al mundo flamenco grandes figuras como Francisca Méndez Garrido, la Paquera de Jerez. Comenzó su carrera con 17 años en el Centro Cultural Flamenco Antonio Chacón y, a partir de ahí, su progresión ha sido constante y firme.

Jesús Méndez proviene de una saga cantaora como la Paquera de Jerez

En 2004 ingresó en el grupo del guitarrista Gerardo Núñez con quien ha recorrido los escenarios de todo el mundo. También trabajó un tiempo con el gran Moraíto Chico y con la bailaora Mercedes Ruiz con la que ha perfeccionado el cante de "atrás". En 2006 inició su carrera en solitario y desde entonces no ha dejado de actuar en numerosos espectáculos flamencos y en las peñas flamencas más prestigiosas.

Tiene grabados dos discos. Jesús es un joven cantaor preocupado por mantener la

esencia del cante que tan directamente ha vivido, que canta y suena a Jerez. A la guitarra estará Manuel Valencia, de Jerez, entroncado con otro ilustre apellido jerezano, el de los Terremoto. Ganador del Giraldillo "Artista Revelación", en la Bienal de Sevilla de 2014 por sus originales aportaciones al toque tradicional, sabe acompañar como

los grandes maestros del toque, dando su sitio al cantaor e inspirándolo en los momentos clave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios