Cultura

Joan Boix será el invitado de excepción de las Jornadas del Cómic de Almería

  • Esta actividad que se desarrolla hoy viernes y mañana sábado en la EScuela Municipal de Música están coordinadas por Diego Cara

El 'Otoño Cultural' continúa avanzando y a las propuestas semanales de música, cine, exposiciones y teatro, se une una actividad que hará las delicias de los aficionados y seguidores del mundo del tebeo y del cómic: las XVI Jornadas del Cómic de Almería, que se celebrarán hoy viernes y mañanas sábado en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA).

Para su decimosexta edición, junto a los actos programados para este evento, las Jornadas contarán con un invitado de excepción, Joan Boix, reconocido dibujante, guionista y editor y autor en las series El Capitán Trueno. El último combate. Además, Boix también ha colaborado en las revistas Rambla, Totem el Cómic, Metropol, entre otras, u fue fundador de una de las primeras escuelas de Cómics de Europa, Boix Estudio.

Las Jornadas darán el pistoletazo de salida hoy viernes, a las 19:00 horas, con el acto Cinco años de Moviola Films, tiempo en que la productora lleva colaborando con la Asociación Andaluza de Colectivo de Tebeos. Un homenaje a la empresa de animación y productora original almeriense que tendrá su puesta de largo con la proyección del videoclip El Norte, la primera serie de dibujos animados para web y televisión realizada íntegramente en Almería y por almerienses.

Mañana sábado, los actos girarán en torno a la participación del invitado de honor, Joan Boix, prevista a las 14:00 horas. También durante mañana sábado, la escritora Pilar Quirosa-Cheyrouze presentará el libro El viaje de Edgar, con el que la almeriense rinde un homenaje a la aventura espacial.

Junto a estas exposiciones, se pondrá a disposición de los asistentes y del público en general, diferentes stands de venta, donde se podrán adquirir todo tipo de obras a un precio especial.

Entre los títulos, los visitantes podrán encontrar la obra Robny, el vagabundo (Obra completa) o Grandes de los Macabro, de Joan Boix.

La cita con el cómic, que será de carácter gratuito, se completará con un mercadillo en el que participarán librerías especializadas en este ámbito, mesas redondas, charlas y exposiciones sobre la popular serie 'Juego de Tronos'.

Asimismo, los participantes aficionados a los juegos de mesa podrán participar en alguna de las partidas que se organizarán con juegos de tablero y cartas. El broche final vendrá con la entrega del Trofeo Trueno de Honor, un galardón que recogerá Boix.

El presidente de la Asociación Cultural Andaluza Colectivo De Tebeos, Diego Cara, ha puesto de manifiesto que la programación de estas Jornadas "descubre al visitante las facetas de la relación entre el tebeo y la cultura, la entrada de este género en el mundo multimedia y la importancia de la literatura infantil y juvenil en el ámbito del cómic". Cara lleva muchos años trabajando en torno al cómic en Almería

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco ha invitado a todos los almerienses a participar en las Jornadas "y disfrutar de la completa programación que han preparado en la que los aficionados al mundo del cómic y del tebeo podrán encontrar todo lo que necesiten".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios