Cultura

Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla vuelven a hacer de 'Viejóvenes' una terapia de risa

  • El espectáculo de 'sketches' de estos dos genios agotó de nuevo las entradas en el Padilla

El Auditorio Municipal Maestro Padilla colgó el domingo el cartel de 'no hay billetes' en el regreso de Viejóvenes a la cartelera de la programación del 'Otoño Cultural' del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería. Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, sus dos ideólogos y protagonistas, volvieron a hacerlo después de su anterior visita en mayo del pasado año, lo que da testimonio de su enorme poder de convocatoria.

Su secreto reside en el surrealismo como eje de los diálogos, cierto tono decadente inspirado en el cualquier tiempo pasado fue mejor y, usando su terminología, en "decir chorradas como pianos". Viejóvenes resume en casi dos horas todo lo que se le conoce desde hace más de tres lustros a los creadores de programas como La Hora Chanante, Muchachada Nui o Museo Coconut.

Sketches que parten de situaciones habituales para los humoristas, como una consulta médica, un programa de televisión o una sesión de hipnosis, pero que en sus manos y en sus cabezas se tornan en desarrollos imposibles.

No faltaron a la cita sus habituales vídeos de animación, como la cinta VHS o la zarza incendiaria, otros gags donde aparecieron otros componentes del grupo como Carlos Areces a solas y con Ojete Calor, o Julián López, un espacio para el monólogo y, como regalo final, la interpretación en directo de dos de sus canciones más conocidas desde los tiempos de La Hora Chanante como Hay que decirlo más de Marlo o Vivo con tu madre de El Payaso.

El público salió muy contento de este espectáculo que dejó bien claro que estos dos artistas son irresistibles y el público cada vez que vienen acude de forma masiva. Así fue en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios