Cultura

El cantante granadino Jolís presenta su nuevo espectáculo hoy en el Centro Cultural de Adra

El artista granadina Jolís presenta esta noche en el Centro Cultural de Adra a las 20:30 horas su nuevo espectáculo El tango y la chanson II... de París ... a Buenos Aires.

Jolís nace en Granada, cursa estudios de música magisterio y Filosofía y Letras en esta ciudad. Más tarde estudia música en París. Actualmente es profesor de bachillerato, así como músico y cantante en activo. A través de su dilatada carrera, como guitarrista y cantante, ha publicado diversos trabajos de los que se pueden destacar El Puente de los Mundos con diez temas de su autoría.

Más tarde publica dos trabajos de la serie Fender Swing, con standars, interpretados con su Fender Telecaster.

Junto a Nati Mistral y Amancio Prada graba Y ahora... un CD vocal de temas propios. Para el 25 aniversario de la muerte de Jacques Brel prepara un trabajo en homenaje al cantante belga, en Octubre de 2003, cantado íntegramente en francés, y grabado en CD, que da paso a la nueva etapa de Jolís como "chansonier" se trata de Un Siècle d'amour, con el que realiza una importante gira nacional cantando, sobre todo en universidades y teatros.

En 2007 publica su segundo trabajo en francés, Le coin des bises tendres (La esquina de los besos tiernos), homenaje a la "chanson". En 2010 grabó en directo, desde el Teatro San Martín de Buenos Aires, el trabajo Jolís en Buenos Aires y otras canciones en lenguas viajeras.

En Abril de 2012 estrena en Granada un espectáculo nuevo El tango y la chanson, de París... a Buenos Aires.

música

Artista. Jolís. Espectáculo. El tango y la Chanson II...de París... a Buenos Aires. Lugar. Centro Cultural de Adra. Hora. 20:30 horas. Día. Hoy, 5 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios