Cultura

Jorge Javier Vázquez llega hoy a Roquetas con su obra 'Iba en serio'

  • El popular presentador contará en el escenario con la veterana actriz Kiti Mánver

El Teatro Auditorio de Roquetas inicia la temporada de otoño hoy domingo, 4 de octubre con el montaje Iba en serio que protagoniza Jorge Javier Vázquez. La obra dirigida por Juan Carlos Rubio cuenta también en el reparto con Kiti Mánver, Víctor González, Edu Morlans, Alejandro Vera, Arantxa de Sarabia y Paco Pepe Martínez. Las entradas para esta función se han agotado, ya que la presencia de Vázquez en Roquetas ha causado gran expectación.

Iba en serio es ante todo, y por encima de todo, una celebración de la vida, un desenfadado espectáculo musical en el que Jorge Javier Vázquez va a contar o, mejor dicho "cantar", momentos, anécdotas, amigos y enemigos que han marcado su historia, forjado su carácter y su trayectoria personal y profesional.

Acompañado de un magnífico elenco dará repaso a la banda sonora de su vida; una ecléctica y explosiva coctelera musical en la que lo fundamental es divertir al público y convencerle de que, pase lo que pase, hay que tirar para adelante.

"Porque en esto de vivir, ya lo dijo Chaplin, no cabe el ensayo. Por eso, canta, baila, llora y vive intensamente cada momento, que la cosa va, perdón, la cosa Iba en serio", apunta Jorge Javier Vázquez.

Conocido y reconocido periodista y comunicador, Jorge Javier Vázquez ha trabajado en prensa para El eco badalonés, Pronto, El Mundo y Lecturas, entre otros. En televisión comenzó colaborando en programas como Extra rosa o Sabor a ti y, posteriormente, fue presentador de Rumore, rumore, Aquí hay tomate, Gran Hermano, ¡Mira quién mira!, Hormigas blancas, Hay una cosa que te quiero decir, Supervivientes, Acorralado, Sálvame diario y Sálvame deluxe.

Su labor en este medio ha sido distinguida, entre otros galardones, con el Premio Ondas 2009 al Mejor Presentador y el Premio Joan Ramón Mainat 2014. Es autor de la novela La vida iba en serio, de la que en sólo cuatro meses vendió 250.000 ejemplares.

Después de crear en 2012 Laboratorio de la Voz, un centro especializado en su estudio y tratamiento, Jorge Javier Vázquez se adentró en la producción teatral creando Laboratorio de la Voz Producciones, que comenzó su andadura con Miguel de Molina al desnudo, un absoluto éxito en su estreno en octubre de 2014 en el Teatro Echegaray, y que continúa con Iba en serio, en la que el propio Jorge Javier se sube a las tablas como protagonista.

Hace pocos días acaba de lanzarse la segunda novela de Vázquez que se titula Último verano de juventud. Jorge, el protagonista de la novela, entra en crisis personal y profesional. Han pasado quince años desde que aquel muchacho llegara a Madrid con una maleta y muchos silencios. Se ha convertido en un periodista famoso que está en lo más alto de su profesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios