José Antonio Rodríguez Castaño, un nuevo sacerdote para el presbiterio
Durante el pasado sábado 21 de octubre, en el transcurso de la celebración Eucarística, le fue conferido al diácono, José Antonio Rodríguez Castaño, en la Catedral de la Encarnación, el Sagrado Orden del Presbiterado, de manos Mons. González Montes, Obispo de Almería. El prelado almeriense, durante la homilía, entre otros muchos aspectos, quiso destacar que "el ministerio sacerdotal que hoy confiamos a este diácono diocesano para que ejerza el sacerdocio de Cristo, le convierte en ministro del Evangelio, de la reconciliación y del perdón que Dios ha otorgado al mundo por el sacrificio de Cristo".
Antes de la conclusión con la bendición solemne, Mons. González Montes felicitó en primer lugar al candidato y también a la familia, amigos y sacerdotes que han acompañado en este camino de preparación a José Antonio, así como a toda la comunidad diocesana, especialmente al presbiterio, que ve incrementado su número y al Seminario Conciliar de San Indalecio.
En la tarde anterior a la ordenación, el candidato profesó el Credo y realizó el juramento de obediencia al Magisterio de la Iglesia.
También te puede interesar
Lo último