Cultura

El forense José Cabrera muestra su libro sobre Marilyn Monroe

  • Este médico madrileño estará hoy a las 19:30 horas en la Librería Picasso en la calle Reyes Católicos con su nueva obra

Autor: José Cabrera (medico forense). Obra: CSI: Marilyn (Caso Abierto). Lugar: Librería Picasso (Calle Reyes Católicos). Hora: 19:30 horas. Día: 3 de julio.

El médico forense José Cabrera presenta su nuevo libro CSI: Marilyn (Caso abierto), en la librería Picasso de Almería hoy martes 3 de julio a las 19:30 horas. Después de la publicación de CSI: Jesucristo (Anatomía de una ejecución), el médico forense José Cabrera presenta la segunda entrega de esta colección de ensayos, CSI: Marilyn (Caso abierto) (Ediciones Atlantis Serie Premium), coincidiendo con el 50 aniversario de la muerte de la actriz el 5 de agosto.

La muerte de Marilyn Monroe marcó un hito en la historia del cine y la sociedad de los 60, fue súbita, inesperada, solitaria, y fría, y despertó un clamor popular de preguntas que quedaron sin respuesta entonces y aun ahora sigue siendo un caso abierto que ni siquiera el FBI logró desentrañar.

¿Se suicidó con plena consciencia de lo que hacía? ¿Se equivocó con las dosis de la medicación que tomaba por prescripción médica? ¿La mataron agentes del Gobierno para callar lo que sabía de su relación con los Kennedy? ¿La mató la Mafia como venganza contra el clan más poderoso de los Estados Unidos entonces?

Marilyn surgió de la nada, con una familia rota en pedazos, sin cariño en su infancia cuando más lo necesitaba, y se tuvo que adaptar a una sociedad dura y exigente. Vivió atormentada por conocerse a sí misma y por sentirse valorada por debajo de sus propios sentimientos, y en el torbellino de flases, fiestas y películas no encontró un momento de paz, por eso su muerte para muchos era esperada, pero para otros no.

José Cabrera, tiene en la actualidad 55 años de edad, es natural de Madrid, y ha ejercido la medicina y estudiado en muy diversos destinos. Es Doctor en Medicina, Especialista en Psiquiatría, Especialista en Medicina Legal, Diplomado en Criminología y Diplomado en Salud Pública.

Ha sido Médico de Sanidad Militar (Ministerio de Defensa), Médico del Registro Civil (Ministerio de Justicia) y Médico Forense (Ministerio de Justicia) todos cargos por Oposición, habiendo trabajado en destinos como Canarias, León, Valladolid, Badajoz, Toledo y finalmente Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios