Cultura

José 'El Chatarra' actuará el día 30 de marzo en la sala El Chamán

  • El artista nacido en Reus llega con su segundo trabajado discográfico que lleva por título 'Mira la que s'ha liao'

El legendario artista José El Chatarra actuara el día 30 de marzo en la Sala El Chamán. Después de sus recientes giras con históricos como Los Chicos y Los Calis ahora José El Chatarra arranca de nuevo otra gira canalla a nivel nacional entrando a formar parte de la familia GPS, el circuito nacional de apoyo a la música en directo apoyado por el Inaem. Desde Barcelona viajan de nuevo al Norte y por primera vez al Sur para tocar en cinco ciudades, Villava, Vitoria, Madrid, Burgos, Granada y Almería.

José El Chatarra es un artista de Reus, un showman, un cantante, un espectáculo en sí mismo, que se acompaña de una sencilla pero efectiva banda en directo. Con el primer disco, De chatarra... Corazón, publicado hace un par de años, se presentó en sociedad y ahora con su segundo trabajo, Mira la que s'ha liao editado por Kasba Music (marzo, 2012), confirma su personalidad y su clarísima propuesta musical: el renacimiento de todas estas músicas surgidas en el sur del estado español como respuesta al puritanismo centralista que hace cuarenta años cruzaba en toda direcciones el país.

Ante la copla más casposa, en Andalucía surgió la reivindicación del barrio como medio social en el que desarrollarse, los ídolos juveniles encarcelados por leyes injustas, Los Chichos, la mezcla de rock y flamenco, Triana, la fusión transgresora, Pata Negra…

Estos son precisamente los vértices del triángulo inspirativo de José El Chatarra: Los Chichos, Triana y Pata Negra. No en vano se ha atrevido a hacer un disco abierto, sin complejos. A su lado como siempre, el Punky Gitano, payo adoptado por los gitanos de La Mina barcelonesa, punky de nacimiento pero gitano de oído, el sí que sabe de quejíos.

Y de estos quejíos salen temas como A las penas... Puñalás!, con el apoyo de Chico Ocaña y primer single y vídeo del disco, o la sentida La barquita del Estrecho. También cabe destacar Y dicen que los rumberos..., un descomunal blues, cantado e interpretado con todos los derechos, aquellos que confiere la propia necesidad. Estos son los tres temas que sintetizan este trabajo, pero está claro, no son los únicos.

Tras pasar el 23 de febrero por Navarra, llega en marzo hasta Madrid, Burgos, Granada y el 30 de marzo lo hará en la conocida Sala El Chamán, donde se espera una masiva afluencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios