Cultura

José Riba homenajea mañana a Isaac Albéniz en el certamen Julián Arcas

  • El evento organizado por Cajamar cuenta esta semana con seis recitales

Comentarios 0

El X Certamen Internacional de Guitarra Julián Arcas, que organiza Cajamar, contará esta semana con seis conciertos, además de la celebración de los dos concursos de categorías inferiores, Antonio de Torres y José Tomás.

La programación arrancará mañana miércoles, día 17 de junio, con el concierto de José Riba, a las 20:30 horas, en el Museo de Almería. La actuación de Riba será la primera del Ciclo de Conciertos Isaac Albéniz, con motivo del centenario de su muerte, y que este año se presenta como una de las novedades del Certamen Julián Arcas.

Así pues, todo el repertorio de este joven guitarrista cordobés se basará en la obra de Albéniz, aunque también incluirá algunas piezas de Julián Arcas. Habrá un total de tres conciertos en homenaje a Albéniz, coproducidos por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales.

Después del concierto de Riba, el Certamen continuará el jueves, día 18, con un espectáculo de violín y guitarra a cargo de Ara Malikian, Iván Rijos y Juan Francisco Padilla, en el Auditorio Maestro Padilla, a las 21:00 horas.

Este concierto se enmarca, igualmente, dentro del Ciclo de Isaac Albéniz. Si bien, en esta ocasión tocarán también obras de coetáneos de Albéniz, concretamente de Enrique Granados, Pablo Sarasate y Manuel de Falla.

La programación continuará el viernes, día 19, con las actuaciones de los Hermanos Assad, en el Auditorio Maestro Padilla, a las 22:00 horas. Estos dos músicos ofrecerán un recital en el que mezclan música de diferentes épocas, estilos y culturas, de una manera sorprendente y armoniosa al mismo tiempo. El Certamen de Guitarra Julián Arcas proseguirá el sábado con uno de los conciertos más esperados, el de Tomatito y Diego El Cigala, que se celebrará en el Auditorio de Roquetas de Mar, a las 22:00 horas. Los dos músicos presentarán 40 kilos de arte, un espectáculo flamenco que no dejará indiferente al público asistente.

Hay muchos aficionados que esperan con ilusión este concierto entre Tomatito y Diego El Cigala. Será un recital muy interesante que volverá a reunir a dos fenómenos del flamenco actual, uno en el cante y otro con la guitarra.

También el sábado, un poco antes, a las 20:30 horas, tendrá lugar el concierto de Estefan Sánchez Gisbert en la Parroquia de la Encarnación, en María. Además, ese mismo día se celebrará el Concurso Antonio de Torres en la Escuela Municipal de Música de Roquetas, dirigido a los guitarristas menores de 13 años.

El Certamen Julián Arcas terminará la programación de esta semana con un concierto el domingo de José Miguel Moreno, en la Iglesia Las Claras, a las 12.30 horas.

También el domingo, se disputará el Concurso José Tomás, modalidad en la que participan los jóvenes intérpretes de entre 13 y 18 años.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios