Cultura

Las fotografías de José Manuel Palomares llegan mañana a la Galería del Mar

  • La exposición titulada 'Slides De-Collages' se inaugura a las 19:30 horas en Las Negras

La Galería del Mar en Las Negras, inaugura mañana sábado 9 de mayo, Slides De-Collages una exposición de fotografía de José Manuel Palomares. La muestra podrá verse a partir de las 19:30 horas y contará con la presencia del fotógrafo. Slide De-Collages permanecerá abierta al público hasta el 9 de julio.

De-Collages, -por collage se entiende el montaje de materiales: papel, tejidos, dibujo sobre una superficie ya existente o sobre un objeto en el espacio-. El de-collage sería el desmontaje de lo existente para crear una nueva obra.

De -Collages es una de las series urbanas desarrolladas dentro del proyecto Slide. ( Diapositiva en castellano). Así Slides De-Collages son carteles que se superponen sin un orden establecido. Alguien los arranca, como en los auténticos collages, pero en dirección inversa. Se producen composiciones que asombrosamente parecen buscadas. Palomares los fotografía y, de esta forma, crea también una nueva obra.

A principios del 2009 Kodak abandona la producción de su emulsión Kodachrome 64. Esos "marquitos" de cartón tan entrañables durante décadas desaparecen. El evocarlos como soporte de imágenes permite hacer series con diferentes nombres atendiendo a su contenido.

Todos los Slides de esta exposición fueron fotografiados sin alterar nada, sólo seleccionando el fragmento y la composición. En esta muestra podrán verse más de una decena de imágenes.

José Manuel Palomares, madrileño de nacimiento, trabajó, durante 28 años como operador de cámara en Televisión Española ( TVE). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios