Cultura

José Manuel Soto repasará sus 25 años en la música en la sala Cibeles

  • El cantante sevillano regresa a Almería cada vez que su agenda lo permite porque es una tierra que admira y lleva en el corazón · Actuará acompañado de cuatro músicos

El cantante sevillano José Manuel Soto ofrece mañana viernes, 4 de mayo un concierto en la sala Cibeles de la capital. El artista llega con una gira que se inició el pasado año para celebrar un cuarto de siglo de carrera musical, que empezó en el verano de 1986, cuando tenía 25 años. El cantante estará acompañado de cuatro músicos. El precio de la entrada en venta anticipada es de 18 euros y 22 euros en taquilla.

José Manuel Soto (Sevilla, 1961) es el cuarto de nueve hermanos de una conocida familia sevillana sin antecedentes artísticos. Sus primeros pasos en el mundo de la música los da en el Coro de la Hermandad del Rocío de Triana, allá por el año 1979, para la que compondría una misa rociera y multitud de piezas más.

En 1983, con tan sólo 22 años, inicia su carrera en solitario, después de haber formado parte de varios grupos con los que trabajó en fiestas privadas y pequeñas salas de conciertos. La grabación de su primer disco llegaría en 1986.

Sus primeros trabajos serían con pequeñas compañías independientes de Sevilla, con las que grabó tres discos; pero en 1988 firma un importante contrato con la compañía discográfica CBS, que sería la encargada de producir diez discos más, hasta el año 1998.

En estos 25 años de carrera musical ha grabado 18 discos, ha dado más de 1.000 conciertos y ha participado en infinidad de galas benéficas, programas y espectáculos de televisión. En la actualidad es uno de los artistas más populares de Andalucía, y dedica parte de su tiempo a actividades de aventura y organización de eventos hípicos.

"En junio de 1986 yo tenía 25 años, era un joven lleno de inquietudes pero cargado de energía y de sueños, y con toda una vida por delante para intentar hacerlos realidad. Ya llevaba por entonces varios años intentando abrirme camino en el mundo de la canción, desde que decidí, después de muchas dudas que ese era mi camino y que la música sería mi vida", recuerda Soto. "Ahora celebro mis 25 años en el mundo de la canción, y lo hago también para reconciliarme conmigo mismo. Siempre he estado atormentado por la duda de no saber si estaba haciendo lo suficiente, si podía hacerlo mejor, esforzarme más, llegar más lejos…. Ahora creo que es hora de sentirse bien con uno mismo, que no estuvo tan mal, que mereció la pena", asegura el artista.

En Almería tiene muchos fans y seguidores este gran artista y persona excelente. Soto es amigo de sus amigos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios