Cultura

José Mercé tiene ya una calle con su nombre en el municipio de Fondón

  • El cantaor jerezano se mostró muy emocionado de contar con un rincón en la localidad Estuvo arropado por los vecinos y por Francisco Aguilera, Tomatito y López Alemán

El cantaor José Mercé tiene ya una calle con su nombre en Fondón. Anoche, el artista acompañado por el alcalde de la localidad, Francisco Aguilera, el guitarrista Tomatito y su amigo del alma, José Antonio López Alemán descubrió la placa que lleva una calle de Fondón, muy cercana a la era dedicada a Tomatito donde se celebra el Festival.

Ya en agosto de 2012 se descubrió un mosaico dedicado a Mercé en Fondón, donde rezaba: "A José Mercé en agradecimiento por sus sucesivas y generosas colaboraciones en el Festival de Flamenco de Fondón. La figura de José Mercé representa la ortodoxia y la pureza cantaora con un especial sentido al cante flamenco que hace de él figura incuestionable del arte flamenco".

"Que me hayan dedicado una calle en Fondón es lo más grande, porque yo me siento un almeriense más. Me he sentido muy feliz y me llevo el cariño de Fondón en mi corazón" subrayaba anoche José Mercé.

Tras este acto se llevó a cabo el programa Cantando y tapeando con la participación de Juan Gómez y Antonia López con la guitarra de El Niño de La Fragua y El Niño de las Cuevas.

El Festival Flamenco tendrá lugar esta noche a las 21:30 horas con la participación de Tomatito y familia, Sonia Miranda y Antonio Luis López y José Mercé con Juan Carmona El Camborio y Sofía Jover. Este año el Festival se dedica a José Antonio López Alemán, el alma mater de este evento desde hace 25 años.

El Festival de Flamenco de Fondón se celebra en la Plaza José Fernández Torres Tomatito del Paraje La Era que se habilita especialmente para este tipo de concentración con un anfiteatro de 1.600 sillas.

Este Festival es uno de los más veteranos de la provincia. Se inició en el año 1993 organizado por una serie de aficionados al flamenco de la localidad y constituye una tradición arraigada en esta tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios