Cultura

José Montero Padilla da una conferencia hoy sobre el Maestro Padilla en la UNED

La Asociación de vecinos Casco Histórico" rinde homenaje a José Padilla Sánchez. Entre los objetivos de la Asociación de vecinos del "Casco Histórico" de Almería se encuentra el dar a conocer y difundir el legado de personalidades que han vivido en el Casco Histórico de Almería en alguno de los momentos de sus vidas.

Desde hace años se han colocado más de diez placas con las que pretendemos tener presentes a escritores, historiadores, políticos, toreros, músicos o personalidades del ámbito cultural o social de Almería, evitando que caigan en el olvido.

En este sentido, hoy día 3 de febrero está prevista a las 20 horas la conferencia en el Centro Asociado de la UNED de Almería, que lleva por título El músico almeriense José Padilla, español universal, a cargo de su sobrino José Montero Padilla.

Preludio del día 4 de febrero, fecha en la que, la Asociación que busca la revitalización del Casco Histórico de Almería, descubrirá una placa en su casa natal en la Calle Gabriel Callejón, a las 11, 30 horas, junto al Alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco. Dicho acto contará con la participación de la Banda Municipal que interpretará piezas del músico universal almeriense.

José Padilla nació en Almería, en la plaza de San Pedro, el 28 de Mayo de 1889. Su padre tenía una sastrería de caballeros y tienda de modas de señora y niño llamada La Elegancia. Siendo aún muy joven aprendió música junto a su abuelo, que tenía un comercio de instrumentos y era organista de la Catedral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios