Letras

La almeriense Josefina Aguilar Recuenco recibe el XLII Premio Leonor de poesía en Soria

  • La poeta almeriense ganaba este certamen dotado con 10.000 euros con ‘Leonora dentro’

La poeta almeriense Josefina Aguilar tras recibir el premio en Soria.

La poeta almeriense Josefina Aguilar tras recibir el premio en Soria.

‘Macromatadero’ de Anna Cristóbal Lecina y ‘Leonora dentro’ de la almeriense Josefina Aguilar Recuenco se hicieron con el reconocimiento literario más importante de la literatura en español. El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, hizo entrega de los galardones y destacó el valor de aquellos autores noveles que se abren paso en la cultura actual. El departamento de Cultura de la Diputación de Soria celebra sus prestigiosos Premios de Poesía 2023 en el escenario del Salón de Actos de San Esteban de Gormaz. La Diputación de Soria creó estos premios con el objetivo de apoyar la cultura, y en especial, la literatura y los autores noveles contando con un enorme prestigio a nivel nacional e internacional.

Benito Serrano, presidente de la Diputación hizo entrega de ambos reconocimientos y destaca que “En esta edición, hemos querido hacer especial hincapié en la apuesta por los autores noveles y aquellos que siguen creando arte a través de un papel. Apostando por aquellos que representan el futuro de nuestra literatura y que merecen todo nuestro apoyo y reconocimiento.”

Josefina Aguilar Recuenco, poeta almeriense, fue la ganadora del XLII Premio Leonor de poesía, dotado de 10.000€euros, por su obra número 219 bajo el nombre Leonora dentro. El jurado decidió valorar este poemario que cuestiona los fundamentos racionales de la realidad para atrapar la parte inconsciente de la naturaleza y de la psique humana, así como el dominio del universo simbólico de la pintora Leonora Carrington y la alquimia del verbo.

Añaden que esta obra brilla por su efervescencia verbal nunca gratuita y sus imágenes apabullantes y estremecedoras, siendo un poemario que oscila entre un libro de metamorfosis y un bestiario que transita por la locura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios