Cultura

Jóvenes promesas de la música

  • Luis María González, Arturo Gázquez, Carlos Salmerón y Ricardo Mollá ganan el V Concurso de Jóvenes Intérpretes 'Ciudad de Almería' celebrado ayer en una de las salas del Maestro Padilla

El Auditorio Maestro Padilla acogió ayer el V Concurso de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Almería, donde participaron diez jóvenes músicos. El ganador en la modalidad infantil viento madera fue Luis María González Jiménez y en la categoría de infantil viento metal el ganador fue Arturo Gázquez Masedo. En la modalidad juvenil, viento madera el ganador fue Carlos Salmerón Romero y en juvenil viento metal el ganador resultó ser Ricardo Mollá Albero.

Los ganadores tienen como premio participar como solistas en un concierto con la Banda de Música de Almería en la temporada de otoño. Juan José Navarro, director de la banda y miembro del Jurado explicaba que "una vez que pase el verano ya prepararemos un concierto, donde estos jóvenes músicos participaran como solistas en una pieza acompañando a la banda".

Aparte de Navarro en el jurado también estuvieron Antonio Sánchez, profesor de trompeta de la Banda y David Sánchez, profesor de saxofón de la banda municipal.

En este concurso participaron en la categoría infantil en la modalidad viento metal los jóvenes Manuel Horcas Cerezo y Arturo Gázquez Masedo. En infantil en viento madera, solo participó Luis María González Jiménez. En el apartado juvenil, viento metal estuvieron Francisco J. Medina Belmonte, Sergio Torres Cantón, Francisco Maldonado Gutiérrez, Ricardo Mollá Albero, H. David Torres Cantón y Javier Polo Rodríguez. Y en juvenil viento madera, tan solo participó Carlos Salmerón Romero.

Juan José Navarro, miembro del jurado ha destacado el gran nivel mostrado por todos los participantes en el concurso. "Tenemos que dar la enhorabuena a los ganadores y también a los que no han ganado, porque se ha mostrado un buen nivel. Lo importante en este caso es haber participado".

Lo más importante es que estos jóvenes son la autentica cantera para el futuro de la música en Almería y de la Banda Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios