Cultura

Jóvenes solistas del Conservatorio de Música actúan en el Padilla

  • Gran éxito del concurso que lleva el nombre del compositor Manuel del Águila que este año ha celebrado su cuarta edición

Adrián Maldonado Robles con la marimba obtuvo el segundo premio en la categoría A de este certamen

Adrián Maldonado Robles con la marimba obtuvo el segundo premio en la categoría A de este certamen

El Auditorio Maestro Padilla acogió recientemente la final del IV Concurso de Jóvenes Solistas del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería (RCPMA) Manuel del Águila. Dichos concursos pretenden impulsar el desarrollo artístico de los alumnos del conservatorio almeriense, haciendo posible que los intérpretes de Enseñanzas Profesionales de Música, tocar como solistas con una orquesta.

En esta ocasión, participaron la banda del Real Conservatorio de Música de Almería dirigida por Rubén Cid y la Almeraya Symphony Orchestra dirigida por Javier Tapias.

El concurso estuvo patrocinado por la Fundación Cajamar y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, del AMPA Santa Cecilia y de varias entidades privadas relacionadas con el mundo de la música.

Dicho evento se enmarcaba dentro de las actividades que viene realizando la Asociación Cultural Manuel del Águila (ACMA) para mantener viva la memoria del escritor y compositor almeriense. El jurado calificador estuvo formado por Francisco Alonso, Juan José Torres, Luis Rubio, Eduard Mara y Francisco Cortés.

Los ganadores de esta cuarta edición fueron en la Categoría A, el primer Premio fue para Ángel Pérez (Percusión) y el segundo Premio para Adrián Maldonado (Marimba).

En la categoría B, el primer Premio fue para María Carmen Cazorla (Clarinete) y el segundo Premio para Álvaro Carmona (Saxofón). Los premios fueron entregados por María del Mar Oyonarte, Directora del Real Conservatorio de Música de Almería, María López Fernández, Directora Territorial de Cajamar, Francisco Capel, Presidente de la Asociación Cultural Manuel del Águila y Pilar Jerez, Presidenta de la AMPA Santa Cecilia. Hubo una buena asistencia de público a esta actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios